El Land Rover Discovery Sport 2024 sigue la estela de sus hermanos mayores y presenta sutiles actualizaciones de cara al próximo año. Ya está disponible en España y puede adquirirse desde 58.700 euros. Las actualizaciones exteriores son quizá las menos llamativas en un primer vistazo al renovado modelo, pero no por ello resultan menos interesantes.
El Discovery Sport S incorpora estribos inferiores del mismo color de la carrocería, una nueva parrilla en color Gloss Black con el característico motivo de hexágonos Discovery, placas protectoras en color Indus Silver y la inscripción Discovery en color Bright Atlas en el capó. Por otra parte, los modelos Dynamic son más firmes y funcionales que nunca.
Presentan un techo en contraste y detalles exteriores, como la inscripción Discovery, la parrilla, los estribos inferiores de la carrocería y los paragolpes inferiores, entre otros, todos con un distintivo acabado en color Gloss Black. Tampoco faltan nuevos diseños de llantas en tamaños de hasta 21 pulgadas y un nuevo color exterior denominado Varesine Blue.
En el interior hay más calidad de materiales y ajustes. A estos se suma el último sistema de infoentretenimiento Pivi Pro en una elegante pantalla táctil de cristal curvado de 11,4 pulgadas. Incluye la nueva interfaz con barras laterales, Alexa, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, actualizaciones por aire, carga inalámbrica del smartphone, dos tomas USB-C…
Tampoco faltan las levas de cambio en el volante y una consola central rediseñada y simplificada. A nivel de equipamiento, puede contar con hasta siete plazas, sistema de filtración PM2.5 y control de CO2, cámaras 360º, tecnología ClearSight Rear View Mirror, un nuevo cambio de marchas en aluminio, nuevos tapizados con materiales veganos, asientos «tipo estadio»…
En las entrañas del Land Rover Discovery Sport 2024
El Discovery Sport mantiene su gama de eficientes modelos híbridos eléctricos enchufables y Mild Hybrid eléctrico. La nueva composición química de la batería del P300e ofrece una autonomía real mejorada de hasta 61 kilómetros. Incluye también carga rápida, que permite pasar del 0 al 80% en apenas 30 minutos con la carga de corriente continua que se incluye de serie.
El modelo híbrido eléctrico combina un motor Ingenium de 1.5 litros con turbocompresor de tres cilindros con un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 14,9 kWh. Por su parte, los modelos diésel D200 y D165 Ingenium incluyen la tecnología Mild Hybrid de 48 V. Gracias a ello, se benefician del distintivo ambiental ECO de la DGT.