El Land Rover Range Rover Evoque 2024 sigue la estela de sus hermanos de gama y presenta sutiles actualizaciones de cara al próximo año. Ya está disponible en España y puede adquirirse desde 50.900 euros. Las actualizaciones exteriores son quizá las menos llamativas en un primer vistazo al renovado modelo, pero no por ello resultan poco interesantes.
El cambio más notable es la parrilla, que luce un nuevo patrón de pequeños rectángulos. A ambos lados de la parrilla hay unos nuevos faros que equipan las nuevas luces LED Pixel 1. Estas cuentan con tres veces más LED que antes. Además, cada luz contiene cuatro módulos de píxeles con LED que se controlan individualmente, proyectando cantidades variables de luz en diferentes direcciones.
En Europa, estas luces son de serie en las versiones Dynamic HSE y Autobiography. Ponen la guinda del pastel en el exterior los nuevos juegos de llantas de hasta 21 pulgadas de diámetro y tres nuevos colores para la carrocería: Tribeca Blue, Corinthian Bronze y Arroios Grey. En el interior hay más calidad de materiales y ajustes, como en el Discovery Sport.
A estos se suma el último sistema de infoentretenimiento Pivi Pro en una elegante pantalla táctil de cristal curvado de 11,4 pulgadas. La renovada pantalla incluye la nueva interfaz con barras laterales, Alexa, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, actualizaciones por aire, carga inalámbrica del smartphone, dos tomas USB-C…
Tampoco faltan las levas de cambio en el volante y una consola central rediseñada y simplificada. A nivel de equipamiento, puede contar con sistema de filtración PM2.5 y control de CO2, cámaras 360º, tecnología ClearSight Rear View Mirror, un nuevo cambio de marchas en aluminio, nuevos tapizados con materiales veganos, Adaptive Dynamics…
En las entrañas del Range Rover Evoque 2024
El Evoque 2024 mantiene su gama de eficientes modelos híbridos eléctricos enchufables y Mild Hybrid eléctrico. La nueva composición química de la batería del P300e ofrece una autonomía real mejorada de hasta 62 kilómetros. Incluye también carga rápida, que permite pasar del 0 al 80% en apenas 30 minutos con la carga de corriente continua que se incluye de serie.
El modelo híbrido eléctrico combina un motor Ingenium de 1.5 litros con turbocompresor de tres cilindros con un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 14,9 kWh. La potencia es de 309 CV. Por su parte, todos los modelos diésel y gasolina de la gama incluyen la tecnología Mild Hybrid de 48 V. Gracias a ello, se benefician del distintivo ambiental ECO de la DGT.