El Ford Mustang GT California Special 2024 supone el retorno de un clásico de la década de los ’60. Corría el año 1968 cuando vio la luz la edición especial original del deportivo. Este aparecía en el mercado tan sólo cuatro años después del lanzamiento del Mustang. Su diseño estaba inspirado en el prototipo Shelby GT notchback coupe de 1967.
Eran característicos su parrilla oscurecida, las luces antiniebla, las franjas laterales, las llantas de cinco radios, los distintivos de California Special en Ebony Black y Race Red en la tapa del maletero, los pilotos de diseño específico, componentes del Mustang Performance Pack 1 y un spoiler inspirado en los Shelby. El nuevo modelo, sin embargo, va por un camino algo diferente.
Por ahora no sabemos si el modelo estará presente en el mercado europeo, pero al otro lado del Charco llegará próximamente para causar gran expectación gracias a sus llamativos detalles en Rave Blue en el exterior y los detalles interiores complementarios. Se ofrecerá con estilos de carrocería Fastback y Cabrio, a diferencia de lo que ocurría en la sexta generación.
El Ford Mustang GT California Special 2024
Esta nueva entrega del modelo destaca por los detalles distintivos en Rave Blue en los marcos de las entradas de aire, las llantas de aleación y el borde de los emblemas GT y 5.0. En el exterior también podemos apreciar unos faros oscurecidos, la icónica insignia GT/CS en la parrilla y gráficos laterales que combinan Medium Light Rave Blue con elementos en High y Low-Gloss Black.
Para las llantas de aleación se apuesta por un tamaño de 19 pulgadas. Estas lucen un acabado en Gris Carbonizado con el logotipo GT/CS en Rave Blue. Opcionalmente están disponibles las llantas Performance Pack también de 19 pulgadas con frente mecanizado y cavidades en Rave Blue. Por su parte, el interior sigue el esquema de colores.
Los asientos combinan la tapicería perforada Navy Pier con cuero Ebony Black. Además, se pueden encontrar costuras de contraste de dos colores con hilos Raptor Blue y Metal Grey en los asientos, el salpicadero, la consola central, el volante y los paneles de las puertas. El nombre de esta versión especial se puede leer en el salpicadero y las alfombrillas a juego.
En sus entrañas, el Ford Mustang GT California Special 2024 recurre al poderoso bloque Coyote V8 de 5.0 litros de cuarta generación. Incorpora las mejoras de la séptima generación, con cambios estructurales, un cárter de aceite mejorado, un sistema de inducción del cuerpo del acelerador doble y una admisión doble. Desarrolla 487 CV (358 kW) de potencia y 562 Nm de par máximo.
Si quieres más, puedes aumentar estas cifras con el escape de válvula activa opcional hasta los 493 CV (362 kW) y 566 Nm de par motor. Asociado al motor podemos elegir la transmisión automática de 10 velocidades o la palanca de cambios manual de seis velocidades con un software de ajuste de revoluciones.