El Mercedes-Benz EQS es el buque insignia 100% eléctrico de la firma de la estrella, aunque las ventas no son ni de lejos las del flamante Clase S. Las razones son múltiples, pero a fin de tratar de darle un impulso al modelo y potenciar su atractivo, ahora la firma alemana nos presenta el Mercedes-Benz EQS 2024, una actualización de mitad de ciclo comercial.
Si bien el modelo toma algunas referencias de la Clase S, los cambios están lejos de ser acusados. Lo veremos en vivo y en directo en el próximo Salón del Automóvil de China, donde presumirá de una nueva parrilla con listones cromados integrados, un nuevo adorno en el capó y un paragolpes delantero deportivo AMG Line de serie. Tampoco faltan nuevas llantas y colores.
Las actualizaciones continúan en el interior, donde el Mercedes-Benz EQS 2024 suma varios detalles cromados y unos asientos traseros mejorados. Según el fabricante de automóviles, tienen 5 mm adicionales de espuma para brindar un acolchado más confortable. También suman un respaldo ajustable de 27 a 36 grados con solo tocar un botón y cojines con costuras a contraste.
Por otra parte, el nuevo acabado Pinnacle incluye el paquete interior ejecutivo. Equipa un asiento del pasajero delantero que puede inclinarse hacia adelante para aumentar el espacio para las piernas en la segunda fila; un respaldo trasero que se reclina hasta 38 grados, calefacción en trasero, cuello y hombros; asientos traseros con ajuste neumático y molduras iluminadas.
En la versión europea, destaca una nueva función de cambio automático de carril; así como una nueva edición especial con llantas AMG de 21 pulgadas, el paquete ejecutivo, cuero Nappa de dos tonos, un techo interior de microfibra, detalles en oro rosa y molduras de madera de poros abiertos en antracita.
En las entrañas del Mercedes-Benz EQS 2024
A nivel técnico la firma germana también ha introducido algunas novedades. Encontramos una batería completamente nueva que presenta una capacidad útil de 118 kWh, en lugar de los 108,4 kWh anteriores. Gracias a ello, debería liberar algo más de autonomía, sobre todo en combinación con el nuevo software de frenado que permite una mayor recuperación de energía.
Desconocemos los datos concretos para cada modelo, pero Mercedes-Benz señala un aumento de hasta 82 kilómetros en ciclo combinado WLTP. Además, los modelos europeos equipados con tracción total cuentan con una capacidad de remolque aumentada hasta los 1.700 kg. Supone una mejora de más del 100%, ya que anteriormente estaban limitados a 750 kg.