Tras actualizar el pasado año su buque insignia, el Audi Q8, la firma de los cuatro aros nos deleita hoy con el renovado Audi Q7 2024. El lavado de cara de mitad de ciclo comercial del SUV alemán cuenta con un diseño exterior refrescado y nueva tecnología de iluminación. La estética exterior revisada se refuerza con un plus de deportividad gracias al paquete exterior S line opcional.
El Audi Q7 ahora luce la nueva identidad corporativa de Audi, con los aros bidimensionales que debutaron en el Q8 e-tron. En lugar de cromados, el nuevo logo está acabado en colores blanco y negro. Para la iluminación, puede equipar los faros HD Matrix LED con luz láser. Estos faros incorporan luces diurnas digitales y la posibilidad de seleccionar entre distintas firmas lumínicas.
También se puede elegir entre cuatro diseños de luz para los pilotos traseros, que incluyen la tecnología OLED digital. La parrilla Singleframe también tiene un nuevo diseño. Es tan grande como siempre y blande un marco grueso con un patrón octogonal en su interior. En los extremos de los remozados paragolpes no faltan generosas entradas de aire. En opción tenemos el paquete negro exterior.
Audi ha minimizado elementos decorativos para crear un aspecto más limpio.
De serie, las llantas de aleación lucen un tamaño de 19 pulgadas en los modelos estándar y de 20 pulgadas en el SQ7. En opción tenemos numerosos diseños de 20 a 22 pulgadas. También es de serie el paquete cromado con barras de techo en aluminio; mientras que la paleta de colores ofrece tres nuevos colores. Como hasta ahora, el Audi SQ7 se distingue por ofrecer un carácter deportivo más marcado de serie.
El interior del Audi Q7 2024
En el interior las novedades son mucho más limitadas, pero encontramos de serie costuras a contraste, hasta nueve inserciones decorativas disponibles y tres nuevos acabados. Por su parte, el sistema de infoentretenimiento permite por primera vez visualizar aplicaciones de terceros como Spotify o Amazon Music, además de ofrecer actualizaciones por aire y una nueva oferta de aplicaciones.
Con respecto al equipamiento de seguridad, son novedad la cámara trasera con asistente de estacionamiento plus de serie y los avisos en el Audi virtual cockpit para diversos ADAS. Ahora muestra el aviso de cambio de carril, la alerta de distancia con otros usuarios de la vía (camiones, coches y motocicletas), el asistente para cruces y la información de los semáforos en una calidad Full HD.
Mantiene las opciones de cinco y siete plazas, con un maletero de entre 780 litros y 1.908 litros en el primer caso. De igual forma, opcionales pensados para elevar la practicidad, funcionalidad y polivalencia del habitáculo siguen estando disponibles, como es el caso de la banqueta trasera plus. El portón del maletero es eléctrico de serie y en opción tenemos la brillante suspensión adaptativa.
Sin cambios en la gama mecánica
La gama del Audi Q7 2024 seguirá estando compuesta por motorizaciones diésel, gasolina y dos híbridos-enchufables, que previsiblemente llegarán más adelante. La gama de gasolina arranca con el 55 TFSI con motor de seis cilindros y 3.0 litros con 340 CV (250 kW). En diésel hay dos opciones, el 45 TDI de 231 CV (170 kW) y el 50 TDI con 286 CV (250 kW).
Todos ellos se combinan con un cambio tiptronic de ocho velocidades, con la tracción total permanente quattro y con un sistema mild hybrid de 48V. En la cúspide de la gama queda el otro motor de gasolina, un poderoso V8 que da vida al Audi SQ7 TFSI con 507 CV (373 kW). En este caso también vemos la transmisión tiptronic de ocho velocidades y la tracción total quattro.
Las versiones TFSIe híbridas enchufables (PHEV) combinan actualmente un motor de gasolina V6 de 3.0 litros con un potente motor eléctrico. Hay dos niveles de potencia. La versión de gama alta 60 TFSIe ofrece una potencia combinada de 456 CV; mientras que la más racional 55 TFSIe eroga 381 CV. Ambos modelos se benefician del distintivo ambiental CERO de la DGT.
El lanzamiento al mercado del Audi Q7 con su diseño actualizado, su innovadora tecnología de iluminación y un equipamiento más amplio se producirá en el primer trimestre de 2024. Los precios del 45 TDI quattro comienzan en 79.000 euros; mientras que el 50 TDI quattro parte desde 86.270 euros. El precio de partida del 55 TFSI quattro es de 85.770 euros, y el deportivo SQ7 TFSI tiene un precio de 124.770 euros.