Tras su debut para el mercado asiático en el Salón del Automóvil de Tokio, el Suzuki Swift está listo para estrenar una nueva generación en Europa. La firma japonesa ha publicado nuevas imágenes que nos permiten ver el aspecto definitivo que tendrá este polivalente en nuestro mercado. En el Viejo Continente, el Suzuki Swift 2024 llega con un diseño más anguloso, más tecnología de seguridad y un motor mild hybrid.
La cuarta entrega del Swift destaca por mantener la esencia del diseño de las últimas generaciones, pero con un toque más vanguardista y dinámico. Con ello logra un mayor equilibrio en sus formas. Podemos ver faros remozados con nueva firma lumínica LED, una parrilla rediseñada, un frontal más redondeado, carrocería bitono y una zaga más marcada en la que se han rediseñado los pilotos.
Tal vez el mayor salto se haya dado en el interior, que sube muchos enteros en calidad percibida y posibilidades de equipamiento. La elección de colores y materiales que logran un ambiente más llamativo. Destacan el nuevo sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas y una conectividad ampliada; los nuevos mandos de climatización y la situación del botón de arranque junto a la puerta.
La instrumentación, por su parte, mantiene los dos diales analógicos. Al mismo tiempo, mejora notablemente el equipamiento de seguridad. Suzuki nos habla de asistente de mantenimiento de carril, monitorización del conductor, frenada de emergencia con detección de vehículos, peatones y ciclistas; una aplicación para el smartphone…
¿Qué motores tendrá el Suzuki Swift 2024?
No hay mucha información sobre los posibles motores que puedan terminar bajo el capó de la nueva generación del Suzuki Swift, pero sí sabemos que seguirán apostando por la tecnología híbrida ligera para garantizar buenas prestaciones y consumos contenidos a un precio razonable. El Z12E de 1.2 litros se ofrecerá con tracción delantera y tracción total.
También se ha confirmado que ha sido optimizado para ofrecer mejor par a bajas revoluciones. Por otra parte y, si bien la versión japonesa solo se ofrece asociada a una caja CVT, es muy probable que en nuestro mercado se mantenga la caja manual, junto a la automática. Recordemos que el modelo actual eroga 83 CV, quizá veamos un aumento de potencia cuando llegue al mercado la próxima primavera.