El Lexus LC 2024 se actualiza para ser aún mejor en diferentes aspectos, especialmente en equipamiento y tecnología. El nuevo Model Year recibe una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, un reconocimiento de voz mejorado y navegación basada en la nube. Lexus también ha reorganizado los mandos de la consola central en disposición longitudinal tras deshacerse del temido touchpad.
Para el exterior, encontramos un nuevo esquema de color bitono en azul y blanco, disponible en ambos estilos de carrocería. Se suman capas de contraste en Heat Blue y colores frescos de pintura como el Sonic Copper. Otras novedades incluyen tres diseños de llantas forjadas en tamaños de 20 y 21 pulgadas, una cámara Panoramic View Monitor y un Lexus Safety System+ mejorado.
El Lexus LC 2024 comenzará su producción en mayo de 2023. El Ultimate Edition, en septiembre.
A nivel técnico, los ingenieros han reajustado el sistema de freno electrónico para que se sienta más natural y han trabajado en la transmisión automática de 10 velocidades. Ahora es más rápida y suave. En el modelo V8 se añade un nuevo modo Expert que desactiva el control de tracción; al tiempo que la versión híbrida suma un paquete de baterías algo mayor.
El Lexus LC 2024 Ultimate Edition
El Lexus LC 2024 llegará acompañado de una Ultimate Edition. Disponible como cupé o convertible, se asocia al motor V8 de 477 CV. Se distingue por su pintura Hakugin White mate inspirada en la fina porcelana japonesa y en el Lexus LFA. Tiene una capa superior de laca satinada y contrasta con detalles en negro. Además, integra los primeros «canards formados incrementalmente».
En otras palabras, los elementos aerodinámicos están moldeados en el paragolpes delantero, en lugar de estar unidos a la carrocería. Al parecer, son más funcionales, optimizando el flujo de aire al reducir la sustentación en la parte delantera del vehículo para un mejor manejo y estabilidad. El interior es igual de ostentoso y presenta un color Kachi-Blue.
Este deriva de los hilos que se usan para las armaduras de los samuráis. Se complementa con el número de serie del automóvil en una placa de aluminio frente a la palanca de cambios para indicar su exclusividad. Completan los ajustes de la cabina las placas protectoras con letras de «Edición limitada» y superficies de Alcantara en los paneles de las puertas y la consola central.
El Lexus LC Ultimate Edition utiliza una versión reajustada del motor de V8 de 5.0 litros atmosférico. No vemos más par ni potencia, pero según la marca ofrece una mejor respuesta del motor, un funcionamiento más suave y un mejor sonido. Además, los ingenieros de Lexus también han recalibrado el diferencial trasero para obtener una aceleración más viva.