Como os comentábamos recientemente, el Lexus UX se actualizará en las próximas semanas añadiendo mejoras importantes que afectan a las mecánicas, la potencia de recarga en las variantes eléctricas y al equipamiento de seguridad disponible, que se ha mejorado. En el Lexus UX 2024, también encontramos un nuevo color y mejoras de calidad en el habitáculo.
Sin duda alguna, el cambio más importante se da en la versión híbrida. El UX250h deja de comercializarse y será sustituido por la nuevo Lexus UX 300h. Esta nueva versión utiliza un bloque de 2.0 litros híbrido con 199 CV (146 kW) de potencia, en combinación con una nueva transmisión híbrida por cable, que promete ofrecer una «experiencia de cambio más rápida y fluida«.
Se podrá pedir con tracción sencilla o total. Además, la batería de hidruro metálico de níquel ha sido reemplazada por una unidad de iones de litio más moderna. Gracias a los cambios, el UX 300h 2024 acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos con tracción delantera. Eso es una mejora de 0,4 segundos en comparación con el actual UX 250h.
Por supuesto, también mejorarán los consumos. En los Lexus UX 300e se ha mejorado la velocidad de recarga y se ha logrado reducir el tiempo necesario en tomas súper-rápidas de los 80 a 60 minutos para pasar del 0 al 80%. La autonomía se mantiene en los 440 km gracias a los 72,8 kWh de capacidad.
Otros cambios en el Lexus UX 2024
En materia de seguridad, la cámara frontal que controla diversos sistemas del vehículo se ha sustituido por una de mayor calidad. Esta garantiza una mayor eficacia de todos los dispositivos, como la frenada automática en ciudad o el detector de peatones/ciclistas. A ello se suma el conjunto de sistemas de asistencia al conductor Lexus Safety System+ 3.0 (en lugar del 2.5).
En él se incluye el control de crucero con radar dinámico en todas las velocidades, asistente de mantenimiento de carril, un sistema pre-colisión con detección de peatones, el asistente de señales de tráfico, el asistente de conducción proactiva y la alerta de cambio de carril con asistencia de dirección. La dotación de serie en confort también se completa en todos los acabados.
Vemos un habitáculo más elegante con detalles cromados y cuadros de mando renovados en los paneles de las puertas. Además, las variantes tope de gama sustituyen la instrumentación digital de 8 pulgadas por una nueva pantalla de 12,3 pulgadas. Por el contrario, los modelos básicos conservan su configuración de 7 pulgadas.
Por el momento no se conocen los precios recomendados para el mercado español, pero en otros países europeos las tarifas no han subido demasiado, siendo una buena noticia dada la importante mejora en las prestaciones de la versión híbrida.