El Lotus Emira GT4 con especificaciones de competición por fin va a llegar a sus propietarios. Lo hará dos años después de ser anunciado, por lo que llegará con algunas novedades. Según la propia Lotus, este modelo es el resultado de la culminación de más de 70 años de innovación en la carretera y la pista y marca el comienzo de una nueva era en las carreras de GT de alto rendimiento.
Desarrollado en colaboración con el socio del proyecto RML Group, el modelo está listo para la carrera. Cada unidad es una máquina de rendimiento homologada, construida a mano con componentes y equipos livianos para cumplir con las últimas normas de seguridad. Los primeros Emira de los clientes se enviarán al Reino Unido, Europa, China, Australia y los Estados Unidos este verano.
El renovado Lotus Emira GT4
El equipo de desarrollo de Hethel se ha centrado en la ingeniería para ofrecer una dinámica sobresaliente y la máxima estabilidad a alta velocidad. La carrocería compuesta permite que el modelo sea excepcionalmente liviano. Junto con el motor V6 de 3.5 litros de Toyota y la aerodinámica GT4 optimizada, se consigue un coche que, según Lotus, es muy competitivo.
El chasis completamente nuevo sobre el que se ha desarrollado el Emira es el punto de partida perfecto para un coche de carreras de alto rendimiento. Según apuntan, ahora se han optimizado la interacción de palas, aletas y alerones. Los frenos, muelles, amortiguadores y sistema de refrigeración también han recibido mejoras para que el modelo tenga mayor capacidad en todo tipo de circuitos.
Por otra parte, el motor de origen Toyota ofrece ahora 461 CV. Este motor cuenta con un sobrealimentador Harrop TVS 1900 y un sistema de gestión del motor Motec. Dirige su potencia a las ruedas traseras a través de una nueva caja de cambios secuencial de carreras Hewland de seis velocidades con cambio de levas, en lugar de la unidad Xtrac mencionada en el lanzamiento.