La firma de los cuatro aros pone al día uno de sus modelos eléctricos más vendidos. El Audi Q4 2024 puede pedirse desde el 26 de septiembre de 2023 con interesantes mejoras en su tren motriz, suspensiones y equipamiento. Concretamente, en la mecánica encontramos mayor eficiencia y autonomía, mayor potencia de carga y una nueva firma de sonido.
Además, Audi ha dotado al Q4 de una suspensión más cómoda, mayor dotación de serie y opcional, y una gama más amplia de funciones para los sistemas de asistencia al conductor. En este sentido, destaca el control de crucero adaptativo opcional, que ofrece cambios de carril asistidos a velocidades superiores a 90 km/h en autopistas.
Respecto al equipamiento estándar, los Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron 2024 incluyen ahora de serie el Audi MMI Navigation plus, Audi connect Navigation & Infotainment, Audi virtual cockpit de 10,25 pulgadas, el portón trasero eléctrico y los asientos delanteros con calefacción. En la oferta de opcionales, destaca la nueva línea Edition S.
En ella podemos combinar varios tonos de carrocería especiales (Gris Pebble, Blanco Glaciar metalizado o Negro Mythos metalizado) con embellecedores de los pasos de rueda y cubiertas de las puertas en Negro Mythos metalizado. Tampoco faltan las llantas de 21 pulgadas con diseño de 5 radios y color bronce, faros Matrix LED, luces traseras LED oscurecidas y el logo de Audi en bronce.
Ponen la guinda del pastel los nuevos ajustes para la suspensión. Estos dan como resultado una configuración más equilibrada que brinda mayor confort, diversión al volante y estabilidad. Aplicables a las suspensiones de serie, deportiva y adaptativa, también implican una mejor respuesta de la dirección y un control de carga más estricto.
En las entrañas del Audi Q4 2024
Para muchos usuarios, las mejoras realmente importantes son las que se han llevado a cabo en el tren motriz de los Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron 2024. La batería de 77 kWh netos (82 kWh brutos) presenta una química de celdas optimizada que mejora la potencia de carga en CC. Gracias a ello, ahora es posible cargar del 10 al 80% en unos 28 minutos.
En las versiones quattro de doble motor, la potencia máxima de carga en CC es de 175 kW, mientras que los modelos con tracción trasera ofrecen un máximo de 135 kW. También tenemos un sistema de acondicionamiento de la batería -enfría la batería si supera un umbral de temperatura fijo tras conducir o cargar- y una limitación automática del nivel de carga al 80%.
Más interesante resulta todavía el nuevo motor eléctrico trasero en toda la gama. Este motor síncrono de excitación permanente (PSM) entrega 282 CV (210 kW) para mejorar la eficiencia y la potencia. Gracias a la gestión térmica optimizada del nuevo motor eléctrico, la autonomía WLTP del Audi Q4 Sportback 45 e-tron es ahora de 562 kilómetros.
En cuanto a las prestaciones, este mismo modelo es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Su variante quattro reduce la cifra a 6,6 segundos; mientras que los potentes Q4 55 e-tron quattro lo completan en 5,4 segundos. Recordemos que estos desarrollan una potencia total de 335 CV (250 kW). Para rematar, un nuevo «sonido de carácter» opcional distinguirá al Q4 e-tron de otros Audi eléctricos.