Aprovechando la reciente renovación de los BMW Serie 3 y Serie 4, Alpina nos revela sus nuevas versiones GT para estos dos populares modelos. Bautizados como Alpina B3 GT y B4 GT, son las versiones más prestacionales de los vehículos alemanes. Si bien te costará distinguirlos de los B3 y B4 convencionales, tenemos leves cambios en la estética y la mecánica de estos modelos.
Las entregas de los Alpina B3 y B4 GT comenzarán en noviembre. Los precios comienzan en 101.700 euros para el sedán B3 y 102.900 para el Touring. El B4 GT Gran Coupé es el más caro, con un precio inicial de 105.100 euros. A nivel estético, los distinguirás por los pequeños canards, un nuevo divisor frontal, un renovado difusor negro brillante en la zaga y tubos de escape en esta misma tonalidad.
El Alpina B4 GT hereda los faros actualizados deL M4 y las luces traseras en 3D que vimos originalmente en el M4 CSL. Por su parte, el Alpina B3 recibe las llantas forjadas de 20 pulgadas que anteriormente solo estaban disponibles en el B4. En la paleta de colores se ofrecen los tonos de azul y verde específicos de Alpina, a los que se une la amplia gama de colores BMW Individual.
Por supuesto, tampoco faltan las insignias de Alpina tanto en el exterior como en el interior. En las entrañas del B3 GT descansan una barra estabilizadora trasera más grande y amortiguadores revisados en los B3. Los B4 GT también suman nuevos amortiguadores, soportes de suspensión delantera reforzados y una nueva puesta a punto para la dirección y el LSD trasero controlado electrónicamente.
Bajo el capó de los Alpina B3 GT y B4 GT
Las mejoras en el bloque S58 biturbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea pasan por un aumento de potencia de 35 CV con respecto a los B3 y B4 estándar. Con ello las cifras aumentan hasta unos nada despreciables 529 CV (389 kW) y 730 Nm de par, frente a los 530 CV (390 kW) y 650 Nm de los M3 y M4. Gracias a ello, el B3 GT completa el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.
Por su parte, los B3 GT Touring y el B4 GT Gran Coupé requieren de 3,5 segundos para llevar a cabo la misma maniobra. En cuento a la velocidad máxima, tenemos 308 km/h en el B3, mientras que los otros dos se «conforman» con 305 km/h.