Land Rover nos presenta su renovado Range Rover Velar 2024. Los cambios visuales quizá te resulten complicados de detectar, pero recibe ajustes en el exterior y en el interior, así como un aluvión de tecnología de lo más interesante. Por otra parte, la variante híbrida enchufable recibe una batería de mayor tamaño, lo que se traduce en un una mayor autonomía.
Comenzando por el exterior, el Velar MY2024 cuenta con gráficos rediseñados en los faros Pixel LED y un nuevo patrón de parrilla inspirado en el nuevo Range Rover. En la zaga, se han remozado las luces traseras «super LED», el difusor y la placa protectora. Ponen la guinda del pastel los nuevos colores exteriores Metallic Varesine Blue y Premium Metallic Zadar Grey.
Más destacables son los cambios en el habitáculo. Podemos apreciar un diseño más limpio y moderno para la consola central y renovadas pantallas duales. La protagonista es la nueva pantalla táctil de cristal curvo en tamaño de 11,4 pulgadas. Esta integra ahora todas las funciones, incluidos los controles del climatizador. Los únicos botones son los del volante.
Según Land Rover, el 80% de las tareas se pueden realizar con dos toques en la pantalla de inicio. El sistema es compatible con actualizaciones inalámbricas, lo que trae mejoras al infoentretenimiento, la navegación, los diagnósticos a bordo, el chasis y el software Pivi Pro7. También se ha mejorado la función de cancelación activa de ruido exterior.
Se ofrece en combinación con el sistema de sonido envolvente Meridian 3D opcional con 17 altavoces. A este se suma un optimizado sistema de filtración de aire Cabin Air Purification Plus. Rematan el conjunto nuevos colores y tapizados en cuero, lana Kvadrat y textiles de poliuretano Ultrafabrics; así como molduras en cromo, aluminio y madera.
Mejoras mecánicas para el Range Rover Velar 2024
La gran novedad es el Range Rover Velar P400e híbrido enchufable. Incluye una nueva batería de iones de litio de 19,2 kWh (frente a 13,6 kWh). Como resultado, la autonomía eléctrica es ahora de hasta 64 km en el ciclo WLTP (+11 km). Además, es compatible con carga rápida en CC, pudiendo pasar del 0 al 80 % en 30 minutos con un cargador de 50 kW.
La carga completa nos lleva 2,5 horas con un cargador en CA estándar de 7 kW. Para el resto de la gama también hay novedades. Las mecánicas diésel suman ahora tecnología híbrida suave de 48 voltios. Todas se asocian a una caja de cambios automática de ocho velocidades que envía potencia a las cuatro ruedas. Los seis cilindros y PHEV incluye la suspensión activa de serie.
Estas son todas las mecánicas del Range Rover Velar 2024 en España:
- P400e: 2.0 gasolina de cuatro cilindros y motor eléctrico con 404 CV (297 kW) y 640 Nm de par máximo. Desde 82.950 euros.
- D200: MHEV diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros con 204 CV (150 kW) y 430 Nm de par máximo. Desde 77.600 euros.
- D300: MHEV diésel de seis cilindros y 3.0 litros con 300 CV (221 kW) y 650 Nm de par máximo. Desde 94.350 euros.