Con permiso del Project One, el Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance de cuatro puertas es el vehículo de producción más poderoso del fabricante de automóviles. Presentado hace apenas un par de años, los chicos de Affalterbach han optado por ponerlo al día de cara al próximo año. Vemos un nuevo frontal, el nuevo color exterior Opalite White Metallic y otros ajustes menores.
Más concretamente, el GT63 SE Performance Coupé de 4 puertas 2024 luce las nuevas señas de identidad presentes en el AMG GT Coupé 2024. Encontramos una parrilla inferior mucho más amplia, un paragolpes rediseñado y unos remozados faros Full LED que enmarcan la parrilla superior. Esta es más alta y tiene un borde negro adicional en la parte inferior, con lamas verticales.
En el interior los cambios son todavía más limitados. Tenemos como novedad en el equipamiento de serie el techo corredizo de cristal, el equipo de sonido Burmester envolvente y la carga inalámbrica de smartphones entre los asientos traseros. También se ha actualizado el software de infoentretenimiento MBUX del vehículo con pantallas específicas de AMG y nuevas funciones configurables.
Sin cambios en el V8 del Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance
En sus entrañas, el Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance mantiene el motor V8 biturbo de 4.0 litros que funciona junto con un motor eléctrico ubicado en el eje trasero, en una transmisión de dos velocidades. Tampoco falta un diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente.
En conjunto, el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance de cuatro puertas genera la friolera de 831 CV (620 kW) de potencia y 1.400 Nm de par máximo. El automóvil también cuenta con un generador de arranque accionado por correa con 14 CV. El equipo de ingenieros de Affalterbach ha trabajado en estrecha colaboración con el taller de motores de Fórmula 1 de Mercedes-AMG en el Reino Unido.
Con ello han conseguido crear un paquete de baterías potente, pero liviano. La batería de 6,1 kWh inclina la balanza a 89 kg. En conjunto, el paquete eléctrico produce 204 CV (152 kW), por lo que está enfocada a la potencia, no a la autonomía. Pensemos que el GT 63 declara una autonomía eléctrica de apenas 12 kilómetros, por lo que no es suficiente ni para conseguir el distintivo ambiental CERO de la DGT.
Eso sí, es más rápido que el GT Black Series Coupé, pues declara un 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos (frente a 3,1 segundos) y tarda menos de 10 segundos en alcanzar los 200 km/h. La velocidad máxima es de 315 km/h y el consumo combinado de 8,6 l/100 km. El vehículo se entrega con un cargador de CA integrado de 3,7 kW y, según AMG, ha sido diseñado para una entrega de energía rápida.