Entre prototipos eléctricos se ha dejado caer en el Salón del Automóvil de Múnich el Mercedes-Benz Clase G 2022. La sutil actualización del icono todoterreno incluye más equipamiento, nuevas líneas interiores y exteriores, así como un nuevo conjunto de accesorios que se ubican en la «Professional Line Exterior».
Este nuevo acabado tiene como objetivo potenciar el robusto aspecto del Clase G. Para ello cuenta con rejillas de protección para los faros, faldones delanteros y traseros, neumáticos más gruesos y llantas de 18 pulgadas con diseño de cinco radios. Opcionalmente podemos sumarle el soporte para la rueda de repuesto y un portaequipajes.
Y por suerte para los más aventureros, dicho portaequipajes puede complementarse con una carpa en el techo. A fin de facilitar la configuración del todoterreno, Mercedes-Benz también ofrece otros paquetes adicionales, como las Exclusive Line y AMG Line para el exterior, además de tres paquetes interiores.
Mayor personalización para el Mercedes-Benz Clase G 2022
Los nuevos paquetes para el interior se denominan Standard Interior, Exclusive Line y Superior Line. Por supuesto, a ellas se suma un infinito catálogo de opciones individuales. Entre ellas no faltan las lunas traseras tintadas, la iluminación ambiental con 64 colores -en lugar de los ocho anteriores- y una amplia paleta de colores para el exterior. También se ofrece el programa de personalización «G manufaktur».
En el interior, la tapicería de cuero negro y la chapa de fresno de poros abiertos con tinte negro subrayan el alto grado de oportunidades de individualización de la Clase G.
Todos los Mercedes-Benz Clase G 2022 también contarán con mayor equipamiento de serie. En la unidad de las imágenes vemos algunas de las nuevas opciones, como la pintura cobre naranja magno a contraste con los detalles en night black magno. Las carcasas de los retrovisores, la estrella y la matrícula están acabadas en negro como parte del paquete Night.