El Volkswagen T-Roc 2022 ya es una realidad. La actualización del crossover alemán se extiende a toda la gama, compuesta por los T-Roc, T-Roc Cabriolet y T-Roc R. Al igual que en otros productos recientes de la compañía como el Polo, el Golf o el Tiguan, la familia T-Roc recibe una barra de luz LED que divide la parrilla delantera.
Los acabados más sencillos reciben una parrilla frontal convencional que también ha sido revisada. En todos los casos hay faros de nuevo diseño. Desde los más sencillos encontramos tecnología LED. Los más completos apuestan por los faros matriciales LED IQ.Light. También LED son la iluminación diurna, las luces antiniebla y los pilotos traseros.
Además de estar tintados, pueden contar en opción con intermitentes dinámicos. El paragolpes posterior también se ha optimizado sutilmente. Por su parte, la vista lateral recibe nuevos juegos de llantas en tamaños de 17 a 19 pulgadas. En el T-Roc R encontramos paragolpes delanteros y traseros únicos, faros negros y luces de circulación diurna verticales.
Volkswagen apuesta para el lateral por las llantas de aleación Jerez de 18 pulgadas y tapas plateadas para los espejos retrovisores. En la vista trasera tenemos un alerón en el portón y un escape Akrapovič en opción. Para el interior también hay novedades en el diseño y la tecnología. Recibe diversos elementos de los renovados Golf, Tiguan y Arteon.
Más tecnología en el interior del Volkswagen T-Roc 2022
Nos gusta especialmente que el salpicadero rígido se haya sustituido por materiales blandos, algo que sin duda alguna le hacía falta al modelo. También encontramos un grupo de instrumentos digitales y un sistema de información y entretenimiento con el software MIB3 de Volkswagen. Las pantallas disponibles son de 6.5, 8 y 9.2 pulgadas dependiendo del acabado seleccionado.
El T-Roc puede tener opcionalmente equipamientos como Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, carga del smartphone por inducción, conexión a Internet… Tampoco falta un renovado climatizador que ahora apuesta por los elementos táctiles para controlar la temperatura. Pone la guinda del pastel el nuevo volante de la marca con controles táctiles.
Sin novedades bajo el capó
Volkswagen mantiene la oferta mecánica en el T-Roc 2022. Como versión de acceso sigue disponible un tres cilindros turboalimentado de 1.0 litros con 110 CV (81 kW). Le sigue el bloque 1.5 TSI con cuatro cilindros y 150 CV (110 kW). Ambos modelos tienen tracción delantera y una caja manual de seis relaciones, aunque el más potente puede equiparse con la DSG de siete.
También está disponible un motor TSI de 2.0 litros con tracción total 4Motion y 190 CV (140 kW). En la rama de los diésel encontramos un 2.0 TDI de cuatro cilindros con potencias de 115 CV / 85 kW (tracción delantera) y 150 CV / 110 kW (4Motion). El buque insignia mantiene el motor de cuatro cilindros turboalimentado TSI 2.0 con 300 CV (224 kW) y 400 Nm de par máximo.