Nissan y Premcar acostumbran a traernos suculentos productos todoterreno y, en esta ocasión, no iban a ser menos. La última colaboración de ambas compañías está enfocada a expandir la familia ‘Warrior’ australiana y ha sido bautizada como Nissan Patrol Warrior 2023. Como estás imaginando sigue la línea de los Navara Pro-4X Warrior y Navara SL Warrior.
¿Y cómo mejorar uno de esos todoterrenos icónicos que se ha convertido en una de las denominaciones automotrices de más larga duración? Al crear el Nissan Patrol Warrior, Premcar señala que se ha centrado en cuatro pilares clave: capacidad mejorada, presencia en la carretera, la banda sonora perfecta y un refinamiento excelente. Todo ello respaldado por una garantía completa de fábrica.
El Nissan Patrol Warrior 2023
Tomando como base el Nissan Patrol Ti, el equipo de Melbourne ha introducido numerosas mejoras exteriores. Destacan un conjunto exclusivo de paragolpes delantero, una placa protectora roja con la marca Warrior, guardabarros negros, una nueva barra de remolque, puntos de recuperación, carcasas de los espejos en negro y una parrilla en esta misma tonalidad.
No falta una placa protectora de acero de 2,5 mm de espesor con acabado en rojo y adhesivos Warrior en el lateral. Ponen la guinda del pastel las llantas de aleación de 18 pulgadas calzadas con neumáticos Yokohama G015 en dimensiones 295/70 R18. Además, tiene una vía 40 mm más ancha. La capacidad de carga también se ha mejorado en 48 kilogramos.
En el interior, Premcar ha sumado nuevas alfombrillas para todo tipo de climas más fáciles de limpiar. El resto se mantiene inalterado. El equipamiento incluye pantalla multimedia de 8 pulgadas, cámara de marcha atrás, instrumentación digital, espejos exteriores calefactables, ocho plazas, asientos calefactables eléctricos, sensores de aparcamiento delanteros y traseros…
A nivel técnico, la suspensión se ha elevado en 29 mm, brindando una distancia libre al suelo mayor y un ángulo de ataque de 40º. Adicionalmente, la suspensión equipa nuevos muelles y amortiguadores optimizados para mejorar el comportamiento. Los cambios realizados continúan con nuevos topes traseros de velocidad progresiva y muelles traseros de velocidad múltiple.
Bajo el capó se mantiene el motor V8 atmosférico de 5.6 litros con 400 CV (298 kW) a 5.800 rpm y 560 Nm de par a 4.000 rpm. Este suma un escape con válvula de mariposa para embrabecer la melodía de la poderosa mecánica. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática con un diferencial helicoidal de deslizamiento limitado trasero.