Ares Design ha estado reviviendo muchos clásicos de la automoción en los últimos años gracias a su serie «Legends Reborn». Una de sus últimas creaciones nos trajo de vuelta el mítico De Tomaso Pantera, un proyecto bautizado como Ares Panther del que hoy conocemos una acertada evolución. Bautizado como Ares Panther Evo, presenta un diseño refinado y una cabina más elegante.
El deportivo italiano original fue producido por De Tomaso entre los años 1971 y 1991, combinando el aspecto de un muscle car con líneas de diseño puramente italianas. En 1992 se entregó la última unidad a un cliente alemán y, tras 7.260 unidades vendidas, cayó en el olvido. Ahora el especialista se ha esforzado en traerlo de vuelta con una mezcla de aires retro y modernidad que enamora.
Así es el Ares Panther Evo
Anunciado como una «combinación perfecta de valor y estilo», el automóvil se inspira nuevamente en el De Tomaso Pantera. Teniendo en cuenta que la zaga fue uno de los aspectos más criticados de la primera entrega, la versión Evo se presenta con una parte trasera completamente nueva. Pero no son los únicos cambios, hay un sinfín de novedades que merecen nuestra atención.
Podemos ver un nuevo paragolpes trasero, así como un sistema de escape doble montado en el centro. Este reemplaza la configuración anterior de cuatro colas. El hueco de la matrícula también se ha eliminado, mientras que el modelo parece adoptar una fascia trasera ventilada. También podemos ver nuevas luces traseras y un juego de llantas rediseñado en la vista lateral.
Los cambios continúan en un habitáculo “meticulosamente diseñado”. El nuevo modelo ha sido equipado con un volante de dos radios, interruptores revisados y un sistema de infoentretenimiento con orientación vertical. También podemos ver una palanca de cambios que se asemeja a la de un coche manual, aunque en realidad tenemos una transmisión de doble embrague con siete velocidades.
Como su predecesor, el Ares Pnather Evo cuenta con paneles de carrocería de fibra de carbono, una jaula antivuelco de acero y un «chasis híbrido de aluminio y fibra de carbono». Bajo su capó encontramos el ya conocido bloque V10 de 5.2 litros atmosférico de Lamborghini, aunque gracias a la nueva gestión electrónica y un sistema de escape a medida, logra desarrollar 650 CV (478 kW).