El nuevo Ford Ranger cuenta con unas credenciales todoterreno superiores, el ADN de conducción dinámica de la marca y, por primera vez, con una mecánica híbrida enchufable. El Ford Ranger PHEV llegará a principios de 2025 y conservará las mismas características que el resto de variantes. Es decir, seguirá siendo el Ranger más resistente, capaz y conectado hasta la fecha.
Ha sido desarrollado por Ford pensando en el cliente y será el compañero ideal para el trabajo, la familia y el ocio, con las ventajas que aporta la presencia de un motor eléctrico en el día a día. Estrechamente relacionado con el nuevo Volkswagen Amarok, que también recibirá esta mecánica, ambos lucirán en el parabrisas delantero el distintivo ambiental 0 emisiones de la DGT.
El nuevo Ranger PHEV debutará en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) 2024.
Los clientes del Ranger Híbrido Enchufable también se beneficiarán de las soluciones del ecosistema Ford Pro, que simplifica la transición a los vehículos eléctricos. En otras palabras, tendrán a su disposición opciones de recarga, software y servicio que ayudan a sus negocios a prosperar y que ya hemos podido ver en la oferta de furgonetas eléctricas e híbridas enchufables de la marca.
Visualmente, el Ford Ranger PHEV se diferencia del resto de versiones por el puerto de carga ubicado en el guardabarros trasero, justo al lado de la tapa de combustible. A ello se suman las letras PHEV en las branquias laterales y un nuevo diseño para las llantas de aleación. En el interior, apenas lo distinguiremos por los gráficos específicos para la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento.
En las entrañas del Ford Ranger PHEV 2025
El Ranger Híbrido Enchufable ofrecerá más par motor gracias a la combinación de un bloque de gasolina EcoBoost de 2.3 litros con un motor eléctrico de 75 kW y un sistema de batería recargable con 11,8 kWh de capacidad. La potencia conjunta alcanzará los 279 CV (205 kW) y 690 Nm de par máximo, superando este último dato al del mismísimo Raptor.
Una nueva Transmisión Híbrida Modular integra el motor eléctrico del Ranger PHEV en el cárter para permitir la conducción híbrida. La batería, ubicada entre rieles del bastidor especialmente diseñado, tarda menos de cuatro horas en recargarse con un cargador monofásico de 16 amperios. No faltarán el sistema e-4WD, la caja de transferencia de doble rango y el bloqueo del diferencial trasero.
Además, mantendrá la capacidad de carga útil de 1.000 kg y la de remolque de 3.500 kg de los Ranger con motor de combustión; al tiempo que ofrecerá una autonomía eléctrica superior a los 45 km en ciclo WLTP. El Ranger PHEV equipará numerosas ADAS y modos de conducción VE Auto, VE Ahora, VE Después o VE Carga, además de los ya conocidos.
Pone la guinda del pastel el sistema Pro Power Onboard. Esto permitirá a los clientes cargar sus herramientas y aparatos eléctricos de alto consumo en un lugar de trabajo o en una zona de acampada remota, con tan solo conectarlos a las tomas de corriente integradas tanto en la zona de carga como en la cabina. Habrá opciones de 2,3 kW (10 amperios) de serie o 6,9 kW (30 amperios) en opción.
Además de las series Wildtrak y XLT, Ford Pro presenta el nuevo modelo con una edición exclusiva de lanzamiento Stormtrak. Se distingue por las llantas de aleación de 18 pulgadas, parrilla de nido de abeja, rejillas de ventilación en los guardabarros, kit de calcomanías, faros Matrix LED, el color Gris Chill, sistema de portaequipajes flexible, Pro Trailer Backup Assist, sistema de sonido B&O de 10 altavoces y cámara de 360 grados, entre otros.