Tras confirmar de forma internacional que Ssangyong Motor Company pasará a llamarse KG Group, hoy la compañía nos revela más detalles del hasta ahora conocido como la versión eléctrica del SsangYong Torres. El KG Mobility Torres EVX está listo para debutar y es el primer modelo de producción en recibir la nueva denominación del fabricante de automóviles.
Así lo hemos podido comprobar en el Salón del Automóvil de Seúl, junto con un grupo de modelos conceptuales. La compañía surcoreana nos ha mostrado nuevas imágenes que nos permiten ver los cambios estéticos introducidos respecto a las unidades de combustión convencional y nos ha revelado nuevos detalles de su tren motriz, superior al del SsangYong Korando e-Motion.
Así es el KG Mobility Torres EVX
El KG Mobility EVX cuenta con paragolpes y llantas de aleación de 20 pulgadas de diseño específico; así como una parrilla central cerrada con ópticas LED más finas. La parte trasera presenta gráficos LED únicos para las luces traseras. Mide 4.715 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.725 mm de alto, lo que lo hace un poco más grande que, por ejemplo, un Nissan X-Trail.
En el interior la digitalización es la protagonista. Encontramos pantallas dobles de 12,3 pulgadas montadas en un solo panel. A estas se suman una tapicería de piel sintética y detalles en madera en el salpicadero y la consola central flotante. Esta configuración también es diferente a la del SsangYong Torres. Suma más espacio para los pasajeros y hasta 839 litros de maletero.
Bajo el capó, el KG Mobility Torres EVX viene equipado con un solo motor eléctrico montado en la parte delantera. Desarrolla 204 CV (150 kW) de potencia, resultando ligeramente más poderoso que el Korando e-Motion y que el Torres de combustión. El paquete de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) de 73,4 kWh proviene del gigante chino BYD.
Ofrece 500 km de autonomía WLTP, según las estimaciones. El configurador oficial en Corea muestra solo dos variantes de equipamiento, ambas con el mismo sistema de propulsión y batería. La única diferencia es el equipamiento y el precio, así que esperamos algo similar en su desembarco europeo. Debería llegar a nuestro mercado en la segunda mitad del año.