Chevrolet acaba de renovar la versión de alto rendimiento de su pick up estrella, el Chevrolet Colorado. Como en ocasiones anteriores, el Chevrolet Colorado ZR2 Bison 2024 ha sido desarrollado en colaboración con la compañía American Expedition Vehicles (AEV), aunque en esta ocasión la firma de la pajarita habla de él como el vehículo más capaz de su segmento.
Siguiendo la estela de su predecesor, el nuevo ZR2 Bison 2024 es incluso más hábil fuera del asfalto gracias a un elenco cuidadosamente seleccionado de piezas todoterreno. Estas se instalan sobre la base ya de por sí sólida del ZR2. El modelo estará disponible en otoño con algunas opciones como el techo practicable. Por ahora, Chevrolet no ha anunciado el precio.
Las novedades del Chevrolet Colorado ZR2 Bison 2024
El renovado Chevrolet Colorado ZR2 Bison incluye cinco placas protectoras de acero que protegen la parte inferior, frente a las tres placas anteriores. Ahora quedan cubierto el tanque de combustible y el diferencial trasero para lograr una cobertura máxima en los terrenos más difíciles. Además, alcanza un total de 310 mm de distancia al suelo, 38 mm más que el ZR2.
Gracias a ello, los ángulos de entrada, ventral y salida son de 38.2, 26.9 y 26 grados, respectivamente. El ángulo de entrada es algo inferior al del ZR2 debido al paragolpes de AEV, pero las otras cotas son mejores en el Bison. Las actualizaciones suman amortiguadores de control de rebote Multimatic que mejoran los amortiguadores Multimatic del ZR2.
A todo ello se suma un aumento de neumáticos todoterreno de 33 a 35 pulgadas. Calzan a unas llantas con capacidad de bloqueo de 17 pulgadas desarrolladas por American Expedition Vehicles. Estas se esconden bajo unos guardabarros desarrollados por la compañía. Los paragolpes son así mismo obra del especialista y el delantero puede montar un cabestrante.
En el lado opuesto, el peso aumenta en 147 kg hasta los 2.388 kg; al tiempo que el espacio de carga se reduce como consecuencia de la ubicación de la rueda de repuesto. Debajo del capó, los ZR2 y ZR2 Bison 2024 son idénticos. Ambos montan el conocido bloque de cuatro cilindros turboalimentado de 2.7 litros. En esta entrega, eroga 314 CV (231 kW) de potencia y 583 Nm de par máximo.