Ayer mismo te mostrábamos un adelanto del nuevo Audi RS 3 2024. El lavado de cara de uno de los compactos de alto rendimiento por excelencia llega con la misma mecánica que su predecesor. Sin embargo, suma una estética más agresiva, un interior rediseñado y un sinfín de ajustes técnicos en sus entrañas para seguir siendo uno de los modelos más deseados de su segmento.
En el exterior, la parrilla Singleframe de Audi ha sido modificada e incluye un nuevo marco en color negro. A ambos lados encontramos unas tomas de aire más prominentes, al tiempo que el divisor del paragolpes es ahora más agresivo. Para los faros, encontramos una compleja firma lumínica que incluye 24 elementos dispuestos en un patrón de bandera a cuadros.
A través del sistema de infoentretenimiento podemos configurar hasta tres diseños distintos para las ópticas. Avanzando por la vista lateral, tenemos unos pasos de rueda más musculosos, marcados nervios, tomas de aire en las aletas delanteras y un nuevo juego de llantas de aluminio negro mate de 19 pulgadas de serie. Por último, la zaga refuerza su presencia en la carretera.
Y lo hace con unos remozados pilotos, reflectores laterales verticales, un difusor más grande y dos nuevos tubos de escape ovalados con marcos negros. Como guinda del pastel, la paleta de colores disponible se refuerza con los Ascari Blue, Progressive Red y Daytona Gray con un acabado mate. Saltando al interior, llama la atención el nuevo volante, que suma dos botones rojos.
A los cambios ya vistos en el resto de la gama se suman unos asientos RS de tipo bacquet en fibra de carbono opcionales, nueva iluminación ambiental y costuras en contraste en diversos elementos. Asimismo, podemos forrar gran parte de los elementos en cuero Nappa y, según Audi, el olor a coche nuevo es inolvidable. Cinco químicos se encargan de evaluar el olor de unas 200 piezas interiores.
En las entrañas del Audi RS 3 2024
El nuevo Audi RS 3 está propulsado por el legendario motor 2.5 TFSI de Audi Sport. Desarrolla 400 CV (294 kW) y un par máximo de 500 Nm, que permite al compacto deportivo acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. Numerosos éxitos en competición convierten al galardonado cinco cilindros en uno de los propulsores más emocionantes de Audi.
Todo ello rematado por un sonido mejorado, sobre todo al equipar el sistema de escape RS Sport opcional. Audi también ha mejorado el sistema de distribución de par totalmente variable y el divisor de par del RS 3, además de realizar ajustes en el control electrónico de estabilidad, el control de par selectivo por rueda y los amortiguadores adaptativos.
El Audi RS 3 2024 ya es el nuevo rey de Nürburgring con un tiempo de 7:33,123 minutos.
Eso significa que el nuevo RS 3 evita el subviraje y gira con mayor precisión en las curvas. Ahora podrás tomar las curvas a mayor velocidad que antes y acelerar con mayor antelación, obteniendo una experiencia más pura. Todo ello rematado por una mayor facilidad para derrapar gracias a los ajustes en el RS Torque Rear y los neumáticos semi-slick Pirelli P Zero Trofeo R opcionales.
Los nuevos modelos RS 3 Sportback y Sedan, fabricados en la planta de Audi en Ingolstadt, estarán en los concesionarios a partir de octubre y disponibles para pedidos desde finales de agosto. El RS 3 Sportback tiene un precio en el mercado español de 83.990 euros, mientras que la versión Sedan arranca en 84.990 euros.