Ford Pro nos acaba de presentar un nuevo y exclusivo pick up de alta gama bajo la firma de MS-RT, la división del socio en los rallies de Ford, M-Sport. Bautizado como Ford Ranger MS-RT, ha sido diseñado y fabricado para ofrecer una combinación única de estética inspirada en el automovilismo, una experiencia de conducción potenciada y una extraordinaria capacidad de carga.
Los clientes pueden hacer ya pedidos en los concesionarios, aunque las entregas comenzarán a mediados de 2024. Derivado de la última generación del Ranger, el modelo MS-RT combina un atrevido aspecto visual con mejoras de ingeniería. Más concretamente, se inspira en los modelos de carreras del Ranger que compiten en Asia, revelando claros cambios frente a la gama actual.
Estética contundente para el Ford Ranger MS-RT
El Ford Ranger MS-RT ofrece un asertivo frontal con rejilla en forma de panel con difusor integrado. La presencia del vehículo parece algo más baja gracias a los faldones laterales; mientras que en la parte trasera se encuentra un paragolpes distintivo con un difusor integrado. El portón trasero incorpora gráficos MS-RT y un exclusivo alerón sobre el techo.
Este, a su vez, se complementa con un difusor en el portón trasero. Esta combinación de alerones se ha optimizado mediante simulaciones informáticas para contribuir al equilibrio aerodinámico general y mejorar la estabilidad a alta velocidad. Para rematar, las llantas exclusivas de 21 pulgadas con corte de diamante se unen unos neumáticos de perfil bajo 275/45 R21.
Son las llantas más grandes ofrecidas en un Ford Ranger y se asientan dentro de unos pasos de rueda ensanchados que amplían la anchura total del vehículo en 82 mm tanto delante como detrás. La vía de vía se incrementa en 40 mm a cada lado para mejorar el agarre y la estabilidad. Como guinda del pastel, la altura libre al suelo desciende en 40 milímetros.
Desde su lanzamiento, el Ranger MS-RT estará disponible en varios colores, incluido el Conquer Grey, con las carcasas de los retrovisores y los tiradores de las puertas pintados en Negro Agate. Pasando al interior, su característico habitáculo de doble cabina cuenta con nuevos asientos exclusivos con refuerzos y respaldos más firmes en las plazas delanteras.
Los asientos delanteros y traseros están tapizados en piel ecológica no animal y ante, con el patrón MS-RT y costuras azules, coninsignias MS-RT en la parte delantera y una insignia adicional en el salpicadero. La dotación incluye volante deportivo calefactado, la pantalla táctil de 12 pulgadas con SYNC 4A, climatizador bizona, cámara trasera, sensores de aparcamiento delantero y trasero…
En las entrañas del Ranger más deportivo
Si el Ranger Raptor es el todoterreno definitivo, el Ranger MS-RT es el pick-up urbano definitivo. Está propulsada por el potente motor diésel V6 de 3.0 litros Ford que entrega 240 CV (176 kW) y 600 Nm. Van asociados a una transmisión automática de 10 velocidades y al nuevo sistema de tracción total e4WD que se encuentra en otros modelos de la última gama Ranger.
Todo ello sin perder la practicidad del Ranger, manteniendo la capacidad de carga excepcional de 1 tonelada y los 3.500 kg de capacidad de remolque. A nivel dinámico, junto a la altura rebajada, la exclusiva suspensión se ha optimizado para ofrecer un conjunto final que incluye nuevos amortiguadores más firmes en la parte delantera y una nueva configuración de la suspensión trasera.