Al Cadillac XT5 empezaban a pesarle los años, así que la firma norteamericana ha aprovechado para hacer un profundo restyling en su popular SUV. Se estrenará inicialmente en China, aunque no tardará en llegar a otros mercados como el estadounidense. Con un diseño inspirado en el Lyriq, el Cadillac XT5 2024 llega con un exterior actualizado y un interior de alta tecnología.
A nivel estético se pueden apreciar una amplia parrilla de nuevo diseño y unas nuevas unidades de iluminación LED divididas. Toda la fascia delantera es nueva, al tiempo que la vista lateral presenta una línea de cintura elevada, nuevos diseños de llantas, una paleta de colores revisada y un pilar trasero angular con un detalle en negro para dar la apariencia de un techo flotante.
Ya en la zaga, tenemos un portón trasero estilizado, un alerón de techo más marcado, el emblema de la marca en posición central y nuevos pilotos posteriores. Por ahora los detalles son limitados, pero sabemos que la longitud aumenta hasta los 4.888 milímetros. Esto lo hace ligeramente más largo que su predecesor, aunque apenas unos milímetros.
El interior del Cadillac XT5 2024
Más llamativo si cabe que el exterior es el habitáculo. El XT5 renovado hereda el estilo de sus hermanos de gama y todo el protagonismo recae sobre la enorme pantalla curva de 33 pulgadas ubicada en el salpicadero. Esta da vida tanto a la instrumentación digital como al sistema de infoentretenimiento. Para los mandos del climatizador, se apuesta por botones táctiles dedicados.
También son novedad el volante, los controles de los asientos ubicados en las puertas, el diseño del salpicadero con molduras de madera y la consola flotante. La dotación incluirá tapizados en cuero Nappa, climatización bizona, iluminación ambiental de 126 colores, equipo de sonido de alta fidelidad, frenos Brembo de seis pistones, un amplio abanico de sistemas de asistencia…
Asimismo, el espacio interior aumenta ligeramente y el maletero asciende a 653 litros. Por último y, bajo el capó, el XT5 para el mercado chino se ofrecerá con un único un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 230 CV (169 kW) de potencia. Tan pronto como se desvelen nuevos detalles y los secretos para el mercado norteamericano os los haremos saber.