Entre las novedades de la gama Chevrolet Silverado 2022 recién presentado encontramos un nuevo Chevrolet Silverado ZR2 2022. El cliente americano aprecia este tipo de variantes, por ello la versión más capaz del pick up merece mención aparte, pues cuenta con profundas novedades.
Teniendo en cuenta que el 30% de las ventas provienen de las variantes Trail Boss más capaces, no es de extrañar que Chevrolet haya puesto toda la carne en el asador con el ZR2. Pese a ello, esta versión guarda las distancias con sus rivales directos, los F-150 Raptor y RAM 1500 TRX.
Estéticamente, el Chevrolet Silverado ZR2 2022 se distingue por un nuevo frontal donde la parrilla negra cobra gran protagonismo. La iluminación queda integrada en ella y el paragolpes de acero con tapas extraíbles es único. Gracias a ello mejoran las cotas off road, con un ángulo de entrada de 31,8º.
Este se complementa con unos angulos ventral y de salida de 23.4º y 23.3º, respectivamente. La altura libre al suelo es de 284 milímetros. El ZR2 2022 también incluye ganchos de recuperación rojos, placas de deslizamiento únicas y neumáticos todoterreno de 33 pulgadas.
Sobre el capó vemos un inserto negro. Tampoco falta una insignia ZR2 y llantas especiales de 18 pulgadas. En la zaga, el escape doble termina antes del paragolpes. En el interior, junto a las mejoras tecnológicas y de calidad de la gama, encontramos tapizados de cuero en Jet Black y Graystone con un borde plateado oscuro.
El Chevrolet Silverado ZR2 2022 es más capaz
Entre las mejoras que no quedan a la vista, el nuevo ZR2 cuenta con un ajuste de chasis específico y diversos modos de conducción para salirse de la carretera. La clave es una suspensión única que incorpora muelles especiales, recorrido adicional y amortiguadores de válvula de carrete DSSV Multimatic de 40 mm.
Estos últimos son novedad y cuentan con tres cámaras conectadas para el flujo de fluido, así como tres válvulas de carrete separadas. Bajo el capó, solo se ofrece el bloque V8 de 6.2 litros que desarrolla una potencia de 426 CV (313 kW) y 624 Nm de par, una cifra inferior a la de sus rivales.