Ducati acaba de presentarnos la nueva Monster 2021, un modelo creado desde cero que llega con importantes novedades estéticas y técnicas. La carrocería es completamente nueva, presumiendo en su exterior de nueva iluminación LED con una llamativa luz de circulación diurna y un grupo de instrumentos digitales de 4,3 pulgadas.
Toda la ergonomía se ha modificado para lograr una postura de conducción más erguida, para lo cual se ha acercado 70 mm el manillar al torso del conductor, se ha estrechado la sección central y se ha rediseñado la posición de los pies. De igual forma, el asiento queda ahora a 820 mm del suelo, aunque de manera opcional se puede reducir la altura hasta los 775 mm.
Pese a los cambios, sigue siendo fácilmente reconocible como una Ducati Monster, por lo que se mantienen muchos de los rasgos distintivos de esta motocicleta, como el tanque de combustible tipo «bisonte». A nivel mecánico, la Monster 2021 equipa un nuevo motor bicilíndrico de 937 cc que produce 111 CV (82 kW) a 9.250 rpm y 95 Nm a 6.500rpm.
Adiós al chasis multitubular, ahora apuesta por un chasis tipo frontframe.
Está asociado a una nueva caja de cambios de seis velocidades y un sistema Quick Shift de serie. Lo más curioso es que, pese al aumento de la cilindrada y la potencia, el nuevo motor es 2,4 kg más ligero que su predecesor. También es más ligero el marco delantero de aluminio, que se inspira en el que usa la Panigale V4, reduciendo la cifra sobre la báscula otros 4,5 kg.
Lo mismo ocurre con el nuevo juego de llantas de 17 pulgadas, que son 1,7 kg más ligeras; con el basculante, que resta otros 1,6 kg de peso; y con el bastidor auxiliar trasero, que adopta tecnología de polímero reforzado con fibra de vidrio para arrojar un peso de 1,9 kg. Gracias a todo ello, la Monster 2021 detiene la báscula en 166 kg, 18 kg menos que la Monster 821.
Rival de la Kawasaki Z900 y la BMW F900R, la Ducati Monster 2021 llegará a los concesionarios a partir de abril de 2021 en tres colores diferentes y una versión Plus con pantalla y tapa para el asiento del pasajero. Los precios serán revelados antes de su desembarco oficial en nuestro país.