El Ford F-150 2024 ya es una realidad y llega con un diseño sutilmente renovado, un nuevo portón trasero abatible y una mecánica de acceso más potente. En su exterior, el exitoso pick up luce una «apariencia moderna y sofisticada«. Básicamente, suma nuevas luces de circulación diurna (DRL) y da mayor protagonismo a los paquetes de diseño, como el Black Appearance.
En la zaga los cambios son todavía menores, a excepción del nuevo portón Pro Access. Este puede abatirse de la forma habitual, pero también abrirse hacia un lado, como si de una puerta convencional se tratase. Diseñado con retenes a 100 grados, 70 grados y 37 grados, permite abrir el portón en diferentes situaciones comprometidas. Por ejemplo, cuando llevamos un remolque.
Equipando el portón, también crece de tamaño el paragolpes posterior. Otras novedades pasan por una caja de seguridad de serie y nuevas funciones avanzadas de asistencia al conductor de Ford. Destacan los Pro Trailer Backup Assist, Pro Trailer Hitch Assist y Smart Hitch, todos ellos destinados a mejorar la seguridad y maniobrabilidad con remolque.
En 2024, el F-150 presume de una capacidad máxima de remolque de 6.123 kg y una carga útil máxima de 1.113 kg. De otra parte, el BlueCruise 1.2 es una versión actualizada del paquete avanzado de asistencia al conductor de Nivel 2. Añade la asistencia para cambio y reposicionamiento en carril, aunque pasados los 90 días de regalo, funcionará bajo suscripción.
Pocas más novedades en el Ford F-150 2024
Si bien en el interior del Ford F-150 2024 solo encontramos la pantalla de 12 pulgadas de serie y mayor personalización para la instrumentación como novedades, bajo la piel disponemos de varias opciones mecánicas. Se ofrecen el V8 de 5.0 litros, el V6 de 3.5 litros, el PowerBoost Hybrid de 3.5 litros y el motor EcoBoost de 2.7 litros. Este último ofrece más potencia y par, aunque no han especificado cuánto.
Con respecto a la gama, el Ford F-150 2024 estará disponible en los acabados XL 2WD, XL 4WD, STX 2WD, STX 4WD, XLT 2WD, XLT 4WD, Tremor 4WD, Lariat 4WD, Platinum 4WD, King Ranch 4WD y el Raptor 4WD. La firma del óvalo azul ha simplificado ligeramente la oferta y configuraciones, al tiempo que, como cabría esperar, ha subido los precios del modelo.