Estamos acostumbrados a ver todo tipo de ediciones limitadas en turismos e incluso vehículos comerciales, pero lo cierto es que los camiones tampoco se quedan fuera de esta moda. No al menos los de la firma del óvalo azul, tal y como demuestra el Ford F-Max Select Edition, que sigue los pasos del anterior F-Max Blackline. Eso sí, en este caso habrá 400 ejemplares, no 250.
El F-Max ha sido el modelo insignia de Ford Trucks desde su debut en 2018, cuando reemplazó al Cargo de tamaño similar. En esta ocasión, el fabricante de automóviles nos deleita con un conjunto de detalles exclusivos para el exterior y el interior; así como una dotación realmente amplia. Bajo el capó se mantiene el motor diésel Ecotorq de 12.7 litros con 500 CV (368 kW) y 2.500 Nm de par.
Un Ford F-Max Select muy completo
El F-Max Select destaca por su carrocería bitono ende tonos Black Agate y Bronze. Para darle un toque más «deportivo», el equipo de diseño ha optado por darle gran protagonismo al color negro, presente en elementos como las llantas de acero, las molduras de los pasos de rueda y los escalones. El color bronce, por su parte, decora las carcasas de los espejos retrovisores exteriores.
Ponen la guinda del pastel unos faros LED con elementos oscurecidos. En el interior, el modelo apenas se diferencia del resto de los Ford F-Max por una placa numerada en el salpicadero, acompañada de emblemas ‘Select’ en los asientos y el volante. Los detalles en bronce y las costuras contrastan con la tapicería negra, replicando la especificación del exterior.
Lo que sin duda alguna más gustará a los compradores es el completo equipamiento con el que llega. Encontramos una pantalla táctil de infoentretenimiento de 9 pulgadas, asientos para el conductor y el pasajero con suspensión neumática, un mini refrigerador, una cama doble en la parte trasera, control de crucero adaptativo inteligente con stop & go, asistencia activa de carril, punto ciego…