Siguiendo los pasos del Vezel presentado hace unos meses en Japón, el Honda HR-V e:HEV 2025 se pone al día en el Viejo Continente. Estará disponible a partir de este mes de septiembre y, como puedes ver, los cambios son sutiles, pero acertados. Por el momento no tenemos detalles de equipamiento y precios específicos para nuestro mercado, pero sí conocemos muchas de las novedades.
En el frontal destaca la parrilla rediseñada, así como un paragolpes con nuevas tomas de aire. Para las ópticas, tenemos embellecedores y nuevos gráficos LED, lo que le da al Honda HR-V una mayor presencia en la carretera. La paleta de colores gana tres nuevas tonalidades, mientras que los acabados tope de gama presumen de una parrilla Crystal Black, llantas de 18 pulgadas y detalles distintivos.
Si pasamos al interior, nos encontramos con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas. Va acompañado de un sistema de infoentretenimiento de 9 pulgadas. A fin de mejorar la ergonomía en el puesto de conducción, la consola central ha sido rediseñada. Ahora se accede mejor a la base de carga inalámbrica para el smartphone, o al menos eso dice la compañía nipona.
El equipamiento de seguridad, por su parte, se ha mejorado con la incorporación de un sistema de cámara de visión múltiple y una función mejorada de asistencia en atascos de tráfico. Esta ahora proporciona asistencia en la dirección desde parado. También tenemos material de insonorización adicional, cristales de privacidad de serie y los asientos traseros Magic Seats.
Bajo el capó del Honda HR-V e:HEV 2025
El Honda HR-V e:HEV sólo está disponible en Europa con mecánica híbrida, a diferencia del Vezel en Japón. Esta emplea un motor de gasolina de ciclo Atkinson con 1.5 litros, 107 CV (79 kW) entre 6.000 y 6.400 rpm, y 131 Nm de par motor. Se combina con otro eléctrico de 96 kW (131 CV) y 253 Nm de par máximo, un generador eléctrico y una batería de 1 kWh de potencia.
Curiosamente, la potencia total del conjunto se queda en los 131 CV del motor eléctrico, que es el que mueve las ruedas delanteras. En cifras, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos. Recupera de 80 a 120 km/h en 9,5 segundos. La velocidad máxima es de 170 km/h a causa de la relación de engranaje fijo. Además, podemos encontrar tres modos de conducción: Normal, Sport y ECON.