El Nissan Z Nismo 2024 ya está aquí y lo cierto es que tiene muy buena pinta. Si bien no lo disfrutaremos en Europa, el coupé destaca por una apariencia más deportiva, una puesta a punto envidiable y un motor V6 biturbo que se alza hasta los 420 CV de potencia. Saldrá a la venta este otoño en mercados como los Estados Unidos, aunque por ahora los precios son una incógnita.
El conjunto de actualizaciones de Nissan comienza en el frente aerodinámico. La firma nipona se enorgullece de que el Z Nismo produce una «fuerza aerodinámica positiva« gracias a una serie de nuevos componentes. Estos incluyen un paragolpes delantero revisado y un nuevo paquete divisor conocido como ‘Grand-Nose’ o ‘G-Nose’ inspirado en el diseño del Faily 240ZG.
No menos interesantes en la dirección del flujo de aire resultan los canards frontales, que crean vórtices sobre las ruedas delanteras. En la vista lateral podemos distinguir nuevos faldones para reducir la resistencia y la elevación; así como un alerón más pronunciado que se extiende hasta los guardabarros traseros. Se ofrecen cinco colores para la carrocería y nuevos juegos de llantas.
En las imágenes podemos ver unas llantas de aleación Rays de 19 pulgadas exclusivas del modelo con acabado en negro brillante. Pasando a la zaga, los ingenieros de Nissan también han revisado el paragolpes trasero para reducir la resistencia. En el interior hay nuevos detalles en rojo, gráficos específicos e la instrumentación, asientos tipo bacquet de Recaro y tapizados en cuero y Alcantara.
En las entrañas del Nissan Z Nismo 2024
El plato fuerte del nuevo Z Nismo es lo que no se ve. Nissan ha mejorado la refrigeración del V6 biturbo de 3.0 litros y ha revisado el control electrónico de la válvula de descarga para aumentar el impulso del turbocompresor y la velocidad de la turbina. También ha incluido un refrigerador de aceite de motor mejorado.
Gracias a ello, el motor entrega ahora 420 CV (309 kW) y 521 Nm de par máximo. La mecánica va asociada a una transmisión automática de nueve velocidades, quedando fuera la posibilidad de instalar una caja manual de seis velocidades. No siempre llueve a gusto de todos, pero Nissan señala que ha mejorado la transmisión automática para que sea más rápida en su funcionamiento.
Adicionalmente, ha añadido al conjunto un Launch Control y un nuevo modo de conducción Sport+ con un programa de cambios ajustado para el circuito. Con respecto a las mejoras centradas en la conducción, el Nissan Z Nismo 2024 suma nuevas barras estabilizadoras, muelles y bujes más rígidos, amortiguadores reajustados de mayor tamaño y refuerzos adicionales.
También se pueden apreciar unos neumáticos Dunlop SP Sport MAXX GT600 en dimensiones 285/35 en el eje trasero, lo que los hace 10 mm más anchos que los del Z Performance. Las mencionadas llantas, por su parte, son algo más ligeras. Pone la guinda del pastel una cremallera de dirección con un buje de montaje más rígido.