Uno de los modelos más importantes de Nissan para países emergentes es el crossover Kicks. Se trata de una alternativa más asequible al Juke que ha gozado de gran popularidad en algunos mercados como México, Filipinas, Indonesia, Brasil o Tailandia; aunque también se vende en los Estados Unidos, donde se acaba de presentar una nueva generación, el Nissan Kicks 2024.
La nueva entrega supone un cambio radical con respecto a su predecesor. Es más grande, robusta, espaciosa, potente y, por primera vez, se ofrece con tracción total. En su exterior, luce un frontal remozado con una parrilla horizontal de marco negro. Queda flanqueada por nuevos faros LED horizontales perfectamente integrados. La vista lateral tiene un toque más deportivo.
Por supuesto, hay nuevos juegos de llantas y colores exteriores. Pasando a la zaga, vemos unas luces traseras LED de diseño único que se combinan a la perfección con un borde negro. En dimensiones, ahora alcanza los 4,37 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,62 – 1,63 metros de alto. Los FWD tienen una batalla de 2.657 mm y los AWD de 2.664 mm.
Pero posiblemente uno de los mayores cambios del nuevo Kicks está en el interior, con un salpicadero mejor presentado en el que se respira mayor calidad. En él destacan la instrumentación digital y el sistema de infoentretenimiento con pantallas de 7 o 12,3 pulgadas. También se han renovado el volante y la consola central, con un mayor espacio interior.
Tenemos 38-43 mm adicionales de espacio para los hombros, 23 mm extra de espacio para las piernas en la parte trasera y un maletero más práctico. Suma una plataforma para equipaje flexible y un compartimento de almacenamiento oculto debajo. Se ofrece en tres acabados: S, SV y SR, con una dotación de lo más completa en todos los casos.
En las entrañas del Nissan Kicks 2024
Cuando llegue al mercado tras el próximo verano, el nuevo Kicks podrá elegirse únicamente con un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros atmosférico que desarrolla 141 CV (104 kW) y 190 Nm de par máximo. Esto supone un aumento de 17 CV (13 kW) y 36 Nm en comparación con la unidad de 1.6 litros de la generación anterior.
El tren motriz va asociado a la última versión de Nissan de la caja de cambios automática Xtronic (CVT), que distribuye potencia a la parte delantera o a las cuatro ruedas. El sistema de tracción inteligente en las cuatro ruedas opcional, disponible en toda la gama, se combina con el modo de conducción “Snow” y una distancia al suelo de 213 mm.