El Nissan Skyline es ya todo un veterano en Japón, pero el fabricante de automóviles ha optado por darle un soplo de aire fresco con la introducción de la variante más radical. Del Nissan Skyline Nismo solo se fabricarán 1.000 ejemplares, por lo que será un modelo bastante único ¿No te parece suficientemente exclusivo? Pues con acabado Limited solo habrá 100 de ellos.
Este último destaca por las llantas pintadas en bronce mate, una placa con el nombre del fabricante del motor y una identificación de serie exclusiva, en la que se indican el número de producción y un logotipo único. Nissan señala que el Skyline Nismo se lanzará en septiembre. El Limited, que es un homenaje al clásico S54A-1 Skyline GT de 1964, no llegará hasta 2024.
¿Qué destaca en el Nissan Skyline Nismo?
En primer lugar, la estética. El modelo recibe un paquete aerodinámico exterior en el que se modifican los paragolpes delantero y trasero, la parrilla frontal -a fin de mejorar la refrigeración- y los faldones laterales. Los nuevos elementos se complementan con numerosos detalles en color rojo, nuevos faros antiniebla delanteros e insignias ‘Nismo’ específicas.
Ponen la guinda del pastel las llantas de aleación con diseño multirradio y acabado negro. Concretamente, el Skyline Nismo recurre a un nuevo juego Enkei de 19 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento. Tras ellas, se ha optimizado el material de las pastillas de freno y se ha ajustado convenientemente la suspensión, que es más rígida y cuenta con estabilizadores específicos.
Gracias a ello, se logra reducir el balanceo y optimizar la tracción. Pasando al interior, destacan el nuevo volante forrado en cuero, el cuadro de instrumentos con diales de borde rojo, los tapizados en gamuza y, sobre todo, los imponentes asientos de tipo bacquet firmados por Recaro, como en el Nissan Z Nismo. De este hereda también el bloque V6 biturbo de 3.0 litros.
Eroga una potencia de 420 CV (309 kW) y 550 Nm de par, estando asociado a una caja automática de nueve velocidades. Suma tres modos de conducción: Standard, Sport y Sport+, con estos dos últimos proporcionando unos cambios de marcha notablemente más rápidos. Nissan señala que el objetivo del Skyline Nismo es ser un sedán tan cómodo como el normal, pero mucho más rápido.