Hay veces que envidio no vivir al otro lado del Charco, sobre todo cuando se lanzan al mercado mastodontes de este calibre. Hoy la firma norteamericana nos presenta el RAM 1500 TRX Sandblast Edition, un modelo muy especial no solo por sus características, sino también por quién ha apoyado su desarrollo.
Hablamos de nada menos que Ken Block, el conocido piloto. Tomando como base el “pick up de producción más rápido, veloz y poderoso del mundo”, el Sandblast Edition presenta una serie de chucherías que lo hacen todavía más radical. Saldrá a la venta en unas semanas y el precio comienza en 98.285 dólares.
Los detalles del RAM 1500 TRX Sandblast Edition
El RAM 1500 TRX Sandblast Edition luce un exterior en Mojave Sand único. A él se suman los gráficos TRX y llantas negras de 18 pulgadas calzadas con neumáticos todoterreno Goodyear Wrangler Territory de 35 pulgadas. El pick up también incorpora elementos prácticos, como un revestimiento de caja , amarres de carga y un escalón posterior.
Al dar el salto al habitáculo nos encontramos con asientos de cuero negro con costuras de contraste. Lucen el bordado «TRX» en los respaldos. Tampoco falta un volante con la parte inferior achatada, molduras de fibra de carbono y una insignia única en la consola central. El nivel de equipamiento se corresponde con el TRX Level 2.
Eso quiere decir que entre los elementos de confort destacan un volante con calefacción, asientos con calefacción y ventilación, y un sistema de audio Harman Kardon de 19 altavoces. En tecnología vemos un espejo retrovisor digital, una pantalla de visualización frontal y un cargador de smartphone inalámbrico.
A nivel de asistentes de seguridad, cuenta con control de crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril y un sistema de frenado de emergencia para peatones. Otras características de seguridad incluyen una cámara de visión 360º y un sistema de monitorización de punto ciego con detección de tráfico trasero.
En sus entrañas, el Sandblast equipa el poderoso motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado que desarrolla 712 CV (523 kW) y 880 Nm de par máximo. Está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción en las cuatro ruedas. Gracias a ello pasa de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza los 190 km/h.