El Toyota Camry 2024 ya ha visto la luz en los Estados Unidos, donde saldrá a la venta la próxima primavera. Se trata de uno de los sedanes preferidos por los norteamericanos y, a diferencia de otros modelos de la firma nipona, también está disponible en Europa. Por el momento no sabemos si aquí llegará esta nueva entrega, pero de no hacerlo, desde luego que sería una pena.
La nueva entrega del Camry no es más que una evolución del modelo anterior, aunque llega con profundos e interesantes cambios a nivel estético, tecnología interior, seguridad y mecánica. Es fácil apreciar la influencia del último lenguaje de la marca en el exterior, luciendo un diseño ya visto en los nuevo Prius o C-HR. Faros LED delgados, una silueta más estilizada y nuevos colores y llantas son los protagonistas.
Lo mismo ocurre en el renovado interior, donde la mayoría de los componentes se han rediseñado. Las versiones básicas cuentan con una instrumentación digital de 7 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas, mientras que las versiones más equipadas apuestan por dos pantallas de 12,3 pulgadas. No faltan Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.
Al equipamiento se suman, en función del acabado, arranque sin llave, climatizador de doble zona, cargador de teléfonos inalámbrico, un paquete de seguridad integral Toyota Safety Sense 3.0, punto WiFi, llantas de 19 pulgadas, pedales de aluminio, tapizados de cuero, un sistema de sonido JBL y mucho más. Según el acabado, también varía el aspecto exterior sutilmente.
En las entrañas del Toyota Camry 2024
El Toyota Camry 2024 se vuelve completamente híbrido, despidiéndose de las variantes V6 en los Estados Unidos. La mecánica estándar es ahora un motor de cuatro cilindros en línea y 2.5 litros. Se combina con dos motores eléctricos y puede pedirse con tracción delantera o total. El 2WD eroga 228 CV en total, mientras que el AWD desarrolla 235 CV de potencia.
Va asociado a la conocida caja automática eCVT y la tracción AWD proviene de un tercer motor eléctrico montado en la parte trasera que solo interviene cuando es necesario. La batería es de iones de litio. A nivel técnico, también podemos encontrar una suspensión optimizada para lograr una «mejor capacidad de respuesta y una conducción más ágil«. Hay nuevos amortiguadores y configuraciones.