El Toyota Camry 2024 con especificaciones europeas ya ha sido revelado y saldrá a la venta a partir del segundo trimestre de 2024. Se trata de uno de los favoritos entre los sedanes y Toyota no ha querido prescindir de él en el Viejo Continente. Con más de 21 millones de ejemplares vendidos de todas las generaciones, la nueva entrega del Camry no es más que una evolución del modelo anterior.
Pese a ello, llega con profundos e interesantes cambios a nivel estético, tecnología interior, seguridad y mecánica. Es fácil apreciar la influencia del último lenguaje de la marca en el exterior, luciendo un diseño ya visto en los nuevo Prius o C-HR. Faros LED delgados, una silueta más estilizada y nuevos colores y llantas son los protagonistas para reforzar la imagen del sedán en Europa.
Lo mismo ocurre en el renovado interior, donde la mayoría de los componentes se han rediseñado. Vendrá de serie con dos pantallas de 12,3 pulgadas, para la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento. En este último no faltan Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, Toyota Smart Connect+ y navegador con información del tráfico en tiempo real.
Otras novedades en tecnología son el asistente de voz inteligente con comandos de lenguaje natural, sistema de sonido premium JBL con nueve altavoces, hasta cinco puertos USB, cargador inalámbrico para smartphones, actualizaciones por aire (OTA) y llave digital «MyToyota». El equipamiento lo determinará el nivel de acabado elegido, pero por ahora se desconoce la gama exacta para nuestro país.
A la tecnología se suma un amplio equipamiento de confort. Nuevamente en función del acabado veremos arranque sin llave, climatizador de doble zona con botones físicos, un paquete de seguridad integral Toyota Safety Sense 3.0, punto WiFi, asientos delanteros eléctricos y con calefacción, llantas de hasta 19 pulgadas, pedales de aluminio, tapizados de cuero…
En las entrañas del Toyota Camry 2024
El Toyota Camry 2024 se mantiene completamente híbrido, sin opción híbrida enchufable como en otros modelos de la gama. Es, por lo tanto ‘ECO’ a ojos de la DGT. La mecánica estándar es un motor de cuatro cilindros en línea y 2.5 litros. Se combina con dos motores eléctricos y una nueva batería bipolar de iones de litio que es más potente y tiene mejor capacidad de respuesta.
Gracias a ello eroga 231 CV (170 kW) de potencia, un aumento del 6%; al tiempo que logra un menor consumo medio de combustible (5,1 l/100 km) y emisiones de CO2 (117 g/km) en ciclo combinado WLTP. La aceleración de 0 a 100 km/h ha mejorado de 8,3 a 7,9 segundos y va asociado a la conocida caja automática eCVT que promete un funcionamiento mejorado.
Gracias a una mejor cooperación con la batería, el motor de gasolina puede funcionar a velocidades más bajas, lo que contribuye a reducir el consumo de combustible y las emisiones, así como a un funcionamiento más silencioso. A nivel técnico, también podemos encontrar una suspensión optimizada, con un esquema McPherson en la parte delantera y dobles brazos transversales en la parte trasera.
Acerca del nuevo camry que anuncian, que bueno que le cambiaron el frente. No era de mi gusto. El carro en general si me gustaba pero gracias al frente que tiene el que venden en México, mejor no lo compré.