Ayer conocimos el principio del fin del Toyota Supra y, aunque es una mala noticia, la versión de despedida tiene muy buena pinta. La pega es que solo habrá 300 ejemplares, así que, para aquellos que no tengan oportunidad de hacerse con uno, la firma nipona ha revelado una versión ligeramente renovada del deportivo para sus últimos meses de vida, el Toyota GR Supra Lightweight EVO.
Este modelo, cuyo libro de pedidos se abrirá el próximo mes de enero de 2025, llegará a las carreteras europeas durante la primavera. A nivel estético los cambios están bastante disimulados, pero el conjunto se beneficia de algunas mejoras aerodinámicas. Suma, bajo la piel, algunos ajustes de lo más interesante. ¿No te convence? Puedes esperar a la ya confirmada sexta generación.
¿Qué ofrece el Toyota GR Supra Lightweight EVO?
Distinguirás el nuevo Supra por sus llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas con acabado en negro mate, que van calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport. A ello se suma en la zaga un nuevo alerón de cola de pato fabricado en fibra de carbono. Ponen la guinda del pastel en el exterior unas ventilaciones revisadas en los guardabarros delanteros.
Si pasamos al interior, nos recibe una tapicería de Alcantara con costuras rojas y cinturones de seguridad a juego. Pero más interesantes son las novedades en las entrañas del modelo. Destaca un nuevo ajuste para los amortiguadores controlados electrónicamente, a los que hemos de añadir refuerzos en los soportes y las barras estabilizadoras, entre otros elementos.
Esto se traduce en una mayor rigidez y una mejor maniobrabilidad, especialmente cuando se acompaña del nuevo control activo del diferencial, el cual ofrece una mejor tracción y un menor subviraje. Rematan el conjunto una dirección asistida eléctrica optimizada, un mayor ángulo de caída de las ruedas y discos de freno Brembo de mayor diámetro (18 pulgadas en la parte delantera).
Donde no hay cambios es en el motor turboalimentado de seis cilindros y 3.0 litros de origen BMW. Mantiene sus 340 CV (250 kW) de potencia y 500 Nm de par. Puede asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática de ocho velocidades. Lo que no se menciona es el motor de cuatro cilindros, así que probablemente desaparezca.