Tras renovarse hace unos meses con una silueta más afilada e interesantes novedades, el Elantra N es uno de los sedanes deportivos generalistas más interesantes que hay. Por desgracia, no puedes comprarlo en España, y es una mala noticia, porque el nuevo Hyundai Elantra N TCR Edition es todavía más suculento que la variante convencional. Se inspira en el vehículo de competición.
Es cierto que la mayoría de las novedades se centran en el plano estético y podrían conseguirse en el mercado de accesorios. Por lo tanto, se trata más un ejercicio de marketing que de un vehículo de alto rendimiento real, aunque eso no impide que el sedán sea un ‘parte cuellos’ de manual. La nueva edición especial se lanzará en Corea del Sur en diciembre y llegará a los mercados globales en 2025.
Las chucherías del Hyundai Elantra N TCR Edition
Tomando como base el Elantra N Touring Car Racing (TCR) World Tour, la nueva edición especial cuenta con todos los elementos interesantes de la versión convencional del modelo, pero suma un imponente alerón de cuello de cisne de carbono ajustable imposible de ignorar. También podemos añadir vinilos ‘N’ y unas llantas forjadas N TCR de 19 pulgadas.
Estas reducen el peso no suspendido para obtener una conducción más precisa. Rematan el conjunto unos frenos monobloque N Performance mejorados con pinzas de cuatro pistones. En el interior descansan un volante forrado en Alcantara con el marcador superior en azul Performance, cinturones de seguridad a juego en esta tonalidad y emblemas TCR Edition.
Curiosamente, Hyundai no ha incorporado mejoras mecánicas en su edición especial. Mantiene el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros con 286 CV (210 kW) y 387 Nm de par máximo gracias a la función overboost de la marca conocida como «N Grin Shift». La potencia se transmite al eje delantero en todos los casos.
Lo hace a través de una transmisión manual de seis velocidades o una automática de doble embrague de ocho velocidades con la ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado electrónico. Esta configuración permite un sprint de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.