La gama del Jeep Avenger se va completando poco a poco con interesantes opciones mecánicas que se adaptan muy bien a las necesidades de una gran mayoría de usuarios, logrando así convertirse en una alternativa real. Anunciado hace unos meses, por fin conocemos el último integrante de la gama, bautizado como Jeep Avenger 4xe. Combina un motor de 1.2 litros con dos motores eléctricos.
Estéticamente, lo distinguirás por un paragolpes delantero rediseñado con protecciones y un revestimiento antiarañazos, luces antiniebla reubicadas en una posición más elevada, rieles en el techo, un vinilo mate opcional en el capó y un gancho de remolque en la parte posterior. En el interior, Jeep nos habla de materiales completamente lavables y dos veces más duraderos para la tapicería.
A ello se suman diversas mejoras en el chasis para mejorar las capacidades todoterreno del Avenger. Por ejemplo, tenemos de serie unas llantas de aleación en color negro calzadas con neumáticos M+S. En opción, podrás optar por los neumáticos más capaces All-Terrain 3PMSF. Tampoco faltan una suspensión trasera Multilink y una altura libre al suelo de 210 mm.
El lanzamiento de estas nuevas versiones con tracción total comenzará en el cuarto trimestre del año, en acabados Upland y Overland. Las primeras entregas están previstas para los últimos días del 2024, con precios todavía por confirmar, pero que podrían quedar por debajo de los 30.000 euros sin descuentos, ayudas ni promociones.
En las entrañas del Jeep Avenger 4xe
A diferencia de otros modelos 4xe de la línea global de Jeep, el Avenger 4xe no es un híbrido enchufable. Este modelo combina el conocido motor de tres cilindros y 1.2 litros turboalimentado de Stellantis, con 136 CV (100 kW) de potencia, con un sistema híbrido suave de 48 voltios y dos motores eléctricos. Generan cada uno 29 CV (21 kW) y van ubicados en el eje delantero y trasero.
La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades y un sistema inteligente de tracción total. Este proporciona una división 50:50 a bajas velocidades. Al superar los 30 km/h, el motor eléctrico trasero se pone en modo de espera para una mayor eficiencia, desactivándose a partir de los 90 km/h.
Adicionalmente, encontramos cuatro modos de conducción en el Selec Terrain: Auto, Snow, Sand&Mud y Sport. Este último permite al Avenger 4xe acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 194 km/h.