El Isuzu D-Max 2024 acaba de debutar en Tailandia, su principal mercado en términos de ventas. El renovado modelo se ofrecerá en más de 100 países y regiones de Asia, Europa, Medio Oriente, África, Centroamérica, Sudamérica y Oceanía; y llega con una nueva imagen, más tecnología, un nuevo modo de conducción todoterreno y un equipamiento de seguridad más amplio.
El rival de los Ford Ranger, Toyota Hilux y Mitsubishi L200 luce un aspecto más moderno; al tiempo que conserva una amplia variedad de estilos de carrocería. Más concretamente, tenemos los chasis cabina, cabina regular, cabina simple y cabina doble. En el frontal, son novedad la parrilla de efecto 3D y los rediseñados faros, que pueden ser bi-LED en los acabados más altos.
También se pueden apreciar nuevas entradas de aire en el paragolpes. Como es habitual, el aspecto varía según el acabado, siendo el más llamativo el Isuzu D-Max V-Cross 4×4 con elementos en negro, más protecciones plásticas, placas protectoras en aluminio a contraste y unas llantas de hasta 18 pulgadas en negro mate. En la zaga tenemos un nuevo portón trasero y ópticas rediseñadas.
Para el interior, Isuzu ha renovado los materiales, el equipamiento y la tecnología. La pantalla táctil de 9 pulgadas del sistema de infoentretenimiento luce nuevos botones táctiles y se combina con una instrumentación digital de 7 pulgadas. Tampoco faltan puertos USB-C para los pasajeros delanteros y traseros, y una nueva llave con función de arranque remoto del motor.
Bajo el capó del Isuzu D-Max 2024
La oferta mecánica del modelo permanece sin cambios con respecto a su predecesor. Se ofrece con dos opciones turbodiésel de cuatro cilindros. El motor de acceso es un 1.9 litros con 150 CV (110 kW) y 350 Nm de par máximo. Por encima queda el bloque de 3.0 litros con 190 CV (140 kW) y 450 Nm de par motor. La potencia se transmite a las ruedas traseras (2WD) o a las cuatro ruedas (4WD).
Lo hace mediante una transmisión manual de 6 velocidades o una automática de 6 velocidades. Más adelante, previsiblemente de cara a 2025, está prevista la fabricación en Tailandia de una variante totalmente eléctrica. Esta se venderá inicialmente en Europa. Lo que sí mejoran son sus capacidades off road, ya que se ha equipado al D-Max 2024 con una electrónica modificada.
Por una parte, se ha mejorado control de tracción cuando se activa el bloqueo electrónico del diferencial trasero; al tiempo que suma un nuevo “Modo Terreno Accidentado”. Adicionalmente, el equipamiento de seguridad se ha mejorado gracias a una nueva cámara ADAS con función de calefacción para climas fríos, así como control de crucero adaptativo en las versiones manuales.