El Subaru BRZ tS 2024 ya es una realidad y, si bien no está previsto que llegue a nuestro país, quizá nos encontremos con alguna sorpresa como la que hemos visto con el modelo actual. Este nuevo modelo tiene como objetivo ofrecer el «mejor rendimiento y capacidad de manejo en un BRZ«, y lo hace con mejoras en la suspensión, los frenos, las llantas y los neumáticos.
En el plano estético, las novedades son realmente mínimas. Se limitan a las insignias específicas ‘tS’ y la pintura Crystal Black Silica en los espejos y la antena. Por el contrario, en el interior hay algunas novedades interesantes. Por ejemplo, los asientos deportivos con costuras azules, un centro de cuero azul y detalles azules en el volante y la palanca de cambio forrados en cuero.
También podemos ver un botón de arranque y parada con la marca STI; así como un grupo de instrumentos digitales de 7 pulgadas con gráficos exclusivos. Dado que el tS se basa en la versión Limited, el equipamiento es realmente completo. Además, el sistema de asistencias al conductor EyeSight ahora es de serie en los modelos con transmisión manual.
En las entrañas del Subaru BRZ tS 2024
Las verdaderas mejoras se encuentran a nivel técnico. El Subaru BRZ tS 2024 llega con una suspensión ajustada por STI que equipa nuevos amortiguadores Hitachi. Estos prometen “maximizar su peso ligero, el centro de gravedad ultra bajo y un manejo de precisión, lo que resulta en una mayor flexibilidad y mejor control y estabilidad”.
Más a la vista quedan las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño multirradio y acabado en negro. Están envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4. TRas las llantas se esconde un sistema de frenos Brembo de alto rendimiento que cuenta con pinzas pintadas en oro, así como pastillas y discos de freno más grandes.
A pesar de las novedades técnicas y del enfoque en el rendimiento del BRZ tS 2024, el motor de cuatro cilindros y 2.4 litros atmosférico se mantiene intacto. Continúa desarrollando 231 CV (170 kW). Está asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Envía potencia a las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado.