Tras el debut de los nuevos MINI John Cooper Works eléctricos el pasado mes de octubre, la compañía lanza ahora las esperadas versiones de combustión. Los MINI John Cooper Works y MINI John Cooper Works Cabrio, con sus características de conducción y su legendaria sensación de karting, continúan el legado de la leyenda de las carreras John Cooper.
Los distinguirás por la gran parrilla frontal octogonal en negro de alto brillo con el logotipo tricolor de John Cooper Works; así como por las amplias salidas de aire. Para regular de forma óptima la temperatura del motor y mejorar la aerodinámica, hay entradas de aire adicionales con reflectores verticales en color rojo. El capó puede personalizarse con franjas en rojo o negro.
Otras novedades pasan por los faros LED MINI con luces diurnas horizontales específicas, nuevos diseños de llantas en tamaños de 18 y 19 pulgadas, un spoiler más aerodinámico y un difusor trasero de color negro. En este último, el tubo de escape situado en posición central subraya aún más el carácter deportivo del propulsor. Los espejos y el techo también pueden personalizarse.
Cabe destacar que, en el Cabrio, la capota está disponible en color negro o con un motivo Union Jack en gris de contraste. Se pliega por completo en sólo 18 segundos a velocidades de hasta 30 km/h. Asimismo, un interruptor permite abrir la capota hasta 40 cm a cualquier velocidad, como un techo corredizo. Suma un deflector de viento. Y no menos interesante es el interior.
Distinguen a los nuevos JCW los gráficos específicos para la pantalla OLED, los asientos deportivos JCW, tapizados en rojo y negro y el volante deportivo JCW con levas de cambio. La dotación, como no podía ser de otra forma, es de lo más completo.
Bajo el capó de los nuevos MINI John Cooper Works
El corazón de los nuevos MINI John Cooper Works y MINI John Cooper Works Cabrio es el ya conocido bloque de gasolina TwinPower Turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada. Este motor acentúa la poderosa deportividad de los nuevos modelos con una potencia que no cambia: 231 CV (170 kW). En cambio, el par aumenta en 60 Nm hasta los 380 Nm.
Ambos van asociados al cambio automático deportivo de doble embrague con siete relaciones. Si hablamos de cifras, el MINI John Cooper Works tarda 6,1 segundos en completar el 0 a 100 km/h; mientras que el MINI John Cooper Works Cabrio aumenta este tiempo a 6,4 segundos. Las velocidades puntas son de 250 y 245 km/h, respectivamente. Remtan el conjunto la suspensión y frenos específicos.