El Nissan GT-R lleva eones entre nosotros, pero todo apunta a que permanecerá un año más en el mercado, al menos en Japón y los Estados Unidos. Aprovechando el Salón del Automóvil de Tokio, la firma nipona nos presenta el Nissan GT-R 2024. El deportivo llega, como es habitual, con pequeños cambios estéticos y algunas ediciones especiales interesantes.
Los diseñadores han redondeado el diseño del deportivo japonés sumando nuevas fascias delantera y trasera. Podemos ver una parrilla revisada y alerones optimizados. Según la propia firma, esto mejora aún más el «impresionante rendimiento aerodinámico» del automóvil, aumentando la carga aerodinámica. Por el contrario, se mantiene el coeficiente de resistencia en 0,26.
Nissan ha optado por un diseño más delgado de la parrilla para mejorar la refrigeración y reducir la resistencia. El GT-R Nismo 2024, por su parte, luce un nuevo alerón trasero de estilo cuello de cisne, así como un área de superficie casi un 10% mayor. Tampoco faltan un nuevo labio delantero, un difusor trasero remozado y nuevos canards. Se añade el nuevo color Stealth Grey.
Otras novedades en el Nissan GT-R 2024
Una de las grandes noticias es que el Nissan GT-R T-spec regresa en el MY2024. Se basa en el GT-R Premium y está disponible en los colores tradicionales Millennium Jade y Midnight Purple. Añade al diseño unas llantas forjadas de 20 pulgadas con acabado dorado tras las que se esconden unos frenos cerámicos de carbono heredados del GT-R Nismo.
Ponen la guinda del pastel al agresivo diseño los guardabarros delanteros más anchos, un sistema de control dinámico del vehículo ajustado por Nismo y distintivos especiales por en el exterior e interior del deportivo. En el habitáculo podemos encontrar tapicería de gamuza y cuero de semianilina en Mori Green oscuro. A esta edición se suma el paquete opcional Nismo.
Diseñado para el GT-R Nismo, cuenta con llantas forjadas de 20 pulgadas con detalles en rojo, un exclusivo cofre de fibra de carbono con capa transparente y una cubierta de motor exclusiva. Donde no hay cambios es en el motor V6 biturbo de 3.8 litros. Eroga 573 CV (421 kW) de potencia y 632 Nm de par motor en las versiones convencionales.
Asociado a una transmisión de doble embrague de seis velocidades, envía potencia a un sistema de tracción total. El GT-R Nismo recurre a una versión mejorada del motor VR38DETT y desarrolla 608 CV (447 kW) y 651 Nm de par motor. Suma, además, un nuevo diferencial delantero de deslizamiento limitado y un ajuste de suspensión optimizado.