El Porsche Cayenne GTS 2024 está de vuelta y lo hace en las dos carrocerías disponibles, SUV y Coupé. Este modelo llegará próximamente a los concesionarios con una dotación de serie ampliada, un diseño más deportivo, una acertada puesta a punto y un poderoso motor V8 mejorado. Una vez más, es la opción intermedia para quienes buscan dinamismo.
Si no quieres dar el salto a los radicales el Turbo S E-Hybrid o Turbo GT, el Cayenne GTS te ofrece una estética imponente y buenas dosis de potencia, con gran practicidad diaria. En su exterior encontramos un paragolpes frontal con tomas de aire específicas, ópticas tintadas, anagramas GTS y unas colas de escape en bronce oscuro. El paquete Sport Design con elementos en negro es de serie.
Rematan la estética unas nuevas llantas de aleación RS Spyder Design de 21 pulgadas con acabado en antracita. Tras ellas se esconden unas pinzas de freno en color rojo. En opción, puedes configurarlo con tres paquetes de reducción de peso, los cuales pueden reducir el peso en hasta 25 kilogramos. Por el contrario, el alerón trasero adaptativo es de serie.
También como estándar encontrarás la suspensión neumática de dos cámaras con amortiguadores adaptativos, una altura reducida en 10 mm y una configuración específica. Suma una caída negativa del eje delantero, componentes del Turbo GT y Porsche Torque Vectoring Plus. Un extra interesante es el sistema activo de estabilización de balanceo Porsche Dynamic Chassis Control.
Para el interior se apuesta por los tapizados en Race Tex combinado con cuero y costuras rojas. Por supuesto, equipa todas las novedades de la gama Cayenne, como la instrumentación digital curva, el nuevo sistema de infoentretenimiento, una pantalla para el pasajero opcional, el sistema de audio envolvente Bose…
Bajo el capó del Porsche Cayenne GTS 2024
El plato fuerte está, como no podía ser de otra forma, en las entrañas del modelo. Allí descansa un poderoso y renovado motor V8 biturbo de 4.0 litros. Desarrolla la friolera de 500 CV (367 kW) y 600 Nm de par máximo, lo que supone un incremento de 40 CV (29 kW) y 40 Nm de par con respecto a su predecesor. Se combina con la caja automática de ocho velocidades.
Esta canaliza la potencia a las cuatro ruedas a través del sistema Porsche Traction Management (PTM). Cabe destacar que, como en el Turbo GT, el sistema PTM cuenta con un circuito de refrigeración independiente. Esto mejora la resistencia en un uso intensivo. Con respecto a las prestaciones, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y declara una velocidad punta de 275 km/h.
Ya se pueden hacer pedidos en España del Porsche Cayenne GTS 2024. Su precio de partida es de 160.459 euros para el modelo de carrocería tradicional y 164.056 euros si apuestas por la carrocería Coupé. Las entregas a los clientes en Europa comenzarán en el verano de este mismo año.