La gama del Fiat Fastback se completará en las próximas semanas con la llegada de la versión deportiva desarrollada por Abarth. Un modelo que destaca no solo por su diseño, pensado para atraer a los compradores más jóvenes, sino también por una puesta a punto muy dinámica. El Abarth Fastback solo se comercializará en Brasil y otros mercados de América Latina.
En otras palabras, no esperes verlo por el Viejo Continente. Para el desarrollo del nuevo modelo Abarth ha tomado como base de partida el Fiat Fastback. Al conjunto se le ha añadido un paquete deportivo exterior, suspensiones específicas y una puesta a punto enfocada al dinamismo para garantizar una mayor eficacia. También disfruta de una mecánica más potente.
El Abarth Fastback
Las modificaciones exteriores pasan por un revestimiento de plástico a contraste alrededor de la carrocería, los logotipos de Abarth, una moldura roja sobre el divisor, un alerón negro, carcasas de los espejos retrovisores a juego y tubos de escape dobles con un acabado cromado. Adicionalmente, encontramos unas llantas de aleación de 18 pulgadas en color negro con detalles en rojo.
En el interior, encontramos de serie el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,1 pulgadas, la instrumentación digital y la base de carga inalámbrica para el smartphone. Específicos son los detalles y costuras en rojo, las molduras de imitación de fibra de carbono y los emblemas de Abarth. No menos interesantes son los opcionales como el subwoofer o un filtro deportivo K&N para el motor.
Y hablando del motor, bajo el capó el recién llegado esconde un motor 1.3 GSE Turbo con 185 CV (136 kW) y 270 Nm de par máximo. Se combina con una caja de cambios manual con seis velocidades. La potencia se transmite al eje delantero y declara 7,6 segundos en el 0 a 100 km/h. Incluye un nuevo modo de conducción “Poison” que mejora la respuesta de la caja de cambios y el motor.
Adicionalmente, muestra gráficos especiales en el grupo de instrumentos digitales. Como cabría esperar, el Abarth Fastback se beneficia de un sistema de escape más sonoro y una configuración de suspensión más deportiva. Esta incluye nuevos muelles y amortiguadores, un estabilizador más grande en la parte delantera y un eje trasero más rígido. Los frenos ganan también en diámetro.