El Aston Martin Vantage Roadster ya es una realidad y, siguiendo los pasos del coupé, abandona su poderoso motor V12 para dar paso única y exclusivamente a una mecánica V8. Lógicamente, la renovación llega acompañada de interesantes cambios en el exterior, un ajuste de chasis que no va a decepcionarte y un habitáculo convenientemente puesto al día en confort y tecnología.
Aston Martin comenzará la producción del Vantage Roadster este trimestre, antes de arrancar las primeras entregas en el segundo trimestre del año. Los cambios estéticos más destacabales los podemos encontrar en el frontal. Aston Martin ha aumentado el tamaño de la parrilla y ha equipado unos faros Matrix LED, dándole al modelo una apariencia cada vez más similar a la del DB12.
Avanzando por el lateral nos encontramos unas nuevas llantas forjadas en tamaño de 21 pulgadas. Van calzadas com neumáticos Michelin Pilot Sport 5 S hechos a medida que miden 275/35 en el eje delantero y 325/30 en el trasero. Tras ellas se esconden unos frenos cerámicos de carbono que son de serie, mientras que en el coupé son un opcional bastante cuantioso.
Estos, además de mejorar el rendimiento, también ahorran 27 kg de peso no suspendido al descapotable. Pasando a la zaga, encontramos un paragolpes más ancho y tubos de escape más grandes. La capota de lona tiene un mecanismo de plegado en Z y se puede abrir o cerrar a velocidades de hasta 50 km/h en solo 6,8 segundos. Deja al descubierto un habitáculo más moderno.
Hay un salpicadero remozado en el que destaca un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,25 pulgadas. Pese a ello, los botones físicos se mantienen en su gran mayoría. Aumenta también la dotación de confort y los opcionales, pudiendo equipar ahora numerosos elementos para que rodar a bordo del Vantage Roadster sea un auténtico lujo.
La mecánica del Aston Martin Vantage Roadster 2025
El Aston Martin Vantage nació como “el Vantage más rápido y más centrado en el conductor en los 74 años de historia de la famosa marca”, y este Roadster hace lo propio. Su motor V8 biturbo de 4.0 litros completamente mejorado mantiene la potencia máxima de 665 CV (489 kW) y un imponente par de 800 Nm. Estos incrementos de 155 CV y 115 Nm equivalen a un aumento del 30% y el 15%, respectivamente.
Los ingenieros de la firma han logrado aumentar las cifras gracias a modificaciones en los perfiles de levas del V8, optimizaciones realizadas en las relaciones de compresión, la instalación de turbocompresores más grandes y una mejor refrigeración. A la mecánica va asociada la transmisión automática ZF de ocho velocidades que impulsa las ruedas traseras.
Todo ello permite propulsar a este descapotable biplaza hasta una velocidad máxima de 325 km/h, con una aceleración de cero a 100 km/h en solo 3,6 segundos. A nivel técnico, también encontramos mejoras en el Launch Control, el sistema de control de tracción ajustable, el sistema avanzado de control de la dinámica del vehículo, el diferencial trasero electrónico y el ESP.
Adicionalmente, su estructura avanzada de aluminio, la perfecta distribución del peso entre ejes -repartida al 49:50- y las suspensiones de vanguardia, sientan las bases para una experiencia de conducción definitiva. Se han instalado amortiguadores adaptativos inteligentes, numerosas mejoras en el conjunto de suspensiones y un refinado sistema de dirección electrónica asistida.
El Vantage Roadster solo añade 60 kg de peso al coupé.