Tras la renovación de los BMW Serie 3 y Serie 4, así como sus versiones prestacionales M3 Y M4, es el turno del BMW Serie 2 Coupé y el más picante BMW M2 Coupé 2024. A nivel estético los cambios son menores, el plato fuerte está bajo el capó. Vemos nuevas insignias en negro con bordes plateados en el frontal y la zaga, nuevos colores exteriores y cuatro colas de escape que ahora lucen en negro.
Rematan el conjunto las nuevas llantas de múltiples radios en acabado plata brillante que aparecen en las imágenes. Estas mantienen sus dimensiones de 19 pulgadas para el eje delantero y 20 pulgadas para el eje trasero. Si pasamos al interior, nos recibe el nuevo BMW Curved Display con el sistema operativo 8.5 de BMW y gráficos específicos de M. Esto se traduce en una reducción de los botones.
Funciones como la temperatura, la ventilación, la calefacción del asiento y la del volante ahora van integrados en el sistema de infoentretenimiento. Otra novedad interesante es el volante, que presenta un fondo plano, nuevos radios y un marcador central a las 12 en punto. En opción puede tapizarse en Alcantara. Los asientos envolventes M Carbon se pueden equipar como opción independiente.
El nuevo BMW M2 se fabricará junto con el nuevo BMW Serie 2 Coupé en la planta del Grupo BMW en San Luis Potosí, México. Se lanzará en todo el mundo con una fase de producción a partir de agosto de 2024. Más del 40 por ciento de las ventas totales se registrarán en Europa. El mercado más importante será Estados Unidos, seguido de Alemania, China, Gran Bretaña y Japón.
En las entrañas del BMW M2 Coupé 2024
Bajo el capó del BMW M2 Coupé sigue descansando el bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros. Sin embargo, este aumenta su potencia a 480 CV (353 kW) a 6.250 rpm. Va acompañado de un par de 550 Nm entre 2.650 y 6.130 rpm cuando equipamos el M2 con Caja manual de seis relaciones y 600 Nm si apostamos por el cambio automático M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic.
Para que los conductores puedan explorar las características de rendimiento mejoradas del motor, se han realizado nuevos avances en la asignación y respuesta del acelerador en todos los modos de conducción del menú M Setup. Como resultado, el nuevo BMW M2 ofrece reacciones notablemente más rápidas a las peticiones de aceleración del conductor.
Todas estas pequeñas mejoras se traducen en una leve reducción de los tiempos en el 0 a 100 km/h. Con la caja manual esta maniobra se completa en 4,2 segundos; mientras que con la automática hablamos de 4 segundos. En el 0 a 200 km/h hablamos de 13,7 segundos y 12,9 segundos, respectivamente. La velocidad máxima es de 250 km/h, ampliable a 285 km/h con el paquete M Driver.