La firma del Cavllino Rampante nos muestra hoy nuevas imágenes oficiales de su último juguete de competición. El Ferrari 296 Challenge es el noveno modelo de la serie Ferrari Challenge y, como su propio nombre indica, está basado en el 296 GTB. Eso sí, suma extensas modificaciones visuales y elimina la asistencia híbrida de su V6 biturbo que, además, se ha mejorado.
El coche de carreras ha hecho su debut oficial en la víspera de las Finales Mondiali, que se celebraron en el Circuito de Mugello entre el 24 y el 30 de octubre. Próximamente, el Ferrari 296 Challenge competirá en la temporada 2024 del campeonato europeo y norteamericano, sustituyendo así al Ferrari 488 Challenge Evo que tantas alegrías le ha dado a la marca.
El Ferrari 296 Challenge tiene 700 CV
Sin llegar al nivel del Ferrari 296 GT3, el 296 Challenge luce un aspecto remozado y más aerodinámico que el modelo de serie. Cubriendo las extensas modificaciones se puede apreciar una hermosa librea roja y blanca. En la parte delantera encontramos un nuevo divisor montado en el paragolpes. Este también se ha revisado, incluyendo ahora tomas de aire de mayor tamaño.
Más ventilaciones aparecen en el capó, que se ve escoltado por pasos de rueda más anchos. El perfil está protagonizado nuevos faldones laterales, ventanas Lexan y llantas de bloqueo central en tamaño de 19 pulgadas. Van calzadas con neumáticos Pirelli desarrollados específicamente para la serie de competición. Si avanzamos hacia la zaga, nos recibe un tremendo alerón.
A él se suman extensiones aerodinámicas en los costados, una luz de freno al más puro estilo Fórmula 1 y una malla negra que alberga los tubos de escape dobles redondos. Gracias a las mejoras, el 296 Challenge produce más de 870 kg de carga aerodinámica a 250 km/h. Según Ferrari, las cifras de carga aerodinámica no tienen precedentes en la historia de la serie monomarca.
Bajo el capó, el V6 biturbo de 3.0 litros asume todas las tareas, sin baterías ni motores eléctricos. La cifra se reduce con respecto al automóvil de serie hasta los 700 CV (515 kW) de potencia, una cifra que, a su vez, es mayor que la que entrega el V6 de serie. También cabe destacar que el 296 Challenge es más potente que el 296 GT3, que tampoco está electrificado.
Adicionalmente, también encontramos un nuevo juego de discos de freno CCM-R Plus; así como el sistema ABS EVO Track especialmente adaptado para circuito, entre otras muchas chucherías que el fabricante de automóviles italiano nos irá revelando.