El Lotus Emira Turbo SE es el último deportivo premium de la compañía. Con una disposición de motor central, el fabricante británico ha iniciado con el Emira su transformación de marca y presume de todas las características que se esperan de un Lotus. Tanto es así que no te dejarán indiferente su llamativo diseño, una dinámica impresionante y una aerodinámica sobresaliente.
El Emira se ha desarrollado sobre un nuevo chasis de aluminio ligero, tecnología de la que Lotus fue pionera y que sigue siendo una parte intrínseca del ADN de la empresa. Esa innovadora arquitectura de vehículo está envuelta con un diseño atrevido y esculpido que utiliza señales claramente desarrolladas a partir del Evija. Mide 4.412 mm de longitud, 1.895 mm de anchura y 1.225 mm de alto.
La nueva versión se suma a los Emira Turbo (i4) y Emira V6, mejorando el rendimiento del vehículo y contando con un puñado de características únicas. Esto se debe a que las siglas ‘SE’ rinden homenaje al paquete opcional ‘Equipamiento Especial’ que se ofreció en varios modelos hace décadas, como los Type 14 Elite o Type 26 Elan y Elan SE Turbo. Ya está a la venta en varios países de Asia Pacífico, Oriente Medio y África.
Las novedades del Lotus Emira Turbo SE
El Lotus Emira Turbo SE equipa la unidad Lotus AMG de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentada. Con montaje transversal y tracción trasera, la mecánica ha sido modificada para elevar sus cifras hasta los 400 CV (294 kW) y 480 Nm de par máximo, frente a los 365 CV (268 kW) / 430 Nm de par motor del Turbo y los 400 CV (294 kW) / 420 Nm de par de la variante V6.
Está asociado a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades de origen Mercedes, pero con una calibración a medida. La compañía incluso señala que ofrece cambios de marcha más rápidos que la transmisión automática de seis velocidades que se encuentra en el V6. La nueva configuración le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.
Esta opción también tiene un bastidor auxiliar trasero de aluminio fundido ligero, que ayuda a ahorrar 12 kg de peso en comparación con el ensamblaje de acero utilizado en el Emira V6. La suspensión cuenta con muelles Eibach y amortiguadores Bilstein, cada uno de los cuales ofrece un ajuste único dependiendo de si los clientes seleccionan el modo Tour o Sport.
Otros aspectos destacados incluyen el Lotus Drivers Pack de serie. Suma con ello una configuración de suspensión más deportiva, discos de freno de dos piezas ventilados y perforados mejorados, y el Launch Control. Estéticamente presenta unas llantas forjadas de 20 pulgadas en gris satinado, revestimiento interior del techo en Alcantara, pinzas de freno rojas, detalles en negro y el emblema «Emira Turbo SE».