El AMG GT Coupé de segunda generación ya está aquí y es el nuevo modelo superior que ofrece Mercedes‑AMG. La nueva generación combina características de conducción altamente dinámicas con un mejorado enfoque para su uso a diario. Acompañando a este en la pista, el equipo de Affalterbach nos presenta ahora el Mercedes-AMG GT2 Pro, que queda un peldaño por debajo del GT3 Edition 55.
Si bien el GT2 Pro no es legal para competir tal y como se entrega, los equipos y clientes pueden modificarlo para cumplir con la normativa oportuna. Por supuesto, los clientes también obtienen acceso prioritario para participar en los eventos de la AMG Racing Series. En el exterior, el nuevo AMG GT2 Pro luce una carrocería gris mate con rayas en verde azulado.
Las llantas de 18 pulgadas están decoradas en colores a juego; al tiempo que los diversos elementos de fibra de carbono de la carrocería reciben un acabado brillante. Si pasamos al interior, ampliamente despojado de comodidades, sigue el esquema de color con un barniz azulado en la consola central. Sí que encontramos aire acondicionado, así como una jaula antivuelco de carbono.
Pero no es ni mucho menos el único elemento de seguridad. De serie el deportivo solo apto para circuitos incorpora un arnés de cinco puntos, redes de seguridad, un extintor y una trampilla de extracción en el techo. En opción, los clientes también encontrarán disponibles un traje de carreras, guantes, zapatos, ropa interior de competición y un casco Bell con el diseño del Mercedes-AMG GT2 Pro.
En las entrañas del Mercedes-AMG GT2 Pro
Partiendo de la excelente base del Mercedes-AMG GT2 actual, la nueva versión Pro recibe como gran novedad un sistema Push2Pass que aumenta temporalmente la potencia del V8 biturbo de 4.0 litros a 750 CV (551 kW). La potencia del conjunto, sin embargo, se mantiene en los 707 CV (520 kW). El Pro también conserva la transmisión secuencial de seis velocidades sin modificaciones.
Entre el equipamiento técnico vemos un nuevo conjunto de amortiguadores ajustables de cuatro direcciones y una aerodinámica optimizada gracias al remozado alerón posterior. Aquellos que lo deseen también pueden equipar una celda de seguridad para un segundo ocupante, refrigeración del asiento y del casco y un sistema de bebida. El precio de partida es de 479.000 euros.