El nuevo MINI Countryman 2024 iniciará su producción en noviembre de 2023 en la planta de BMW Group en Leipzig, Alemania, donde también se produce el BMW iX1. Debido a ello, el nuevo MINI Countryman EV es el primer modelo de la firma británica fabricado en Alemania, y hoy conocemos la que será, por ahora, la versión más prestacional, el MINI Countryman SE ALL4.
A nivel estético, presenta sutiles diferencias que realzan su carácter robusto y más campero. Podemos apreciar una placa protectora frontal, nuevas llantas de 20 pulgadas con detalles en bronce y las insignias ALL4 que hacen referencia a su tracción total. En la zaga vuelven a aparecer las placas protectoras, insertadas en un paragolpes plástico de color negro.
Cuatro variantes de equipamiento ponen acentos individuales y resaltan diferentes características del vehículo con elegantes elementos exteriores e interiores. El MINI Countryman SE ALL4 se ha ampliado para incluir por primera vez el nuevo tono Vibrant Silver en la gama de techos de contraste característicos de MINI. En el interior no hay cambios de gran calado.
La mecánica del MINI Countryman SE ALL4
Lo realmente interesante se encuentra en las entrañas del modelo. Dos poderosos motores eléctricos con una potencia total de 313 CV (230 kW) y un par de 494 Nm guían al MINI Countryman SE ALL4 por cualquier terreno. Juntos aceleran el vehículo de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 180 km/h. La batería tiene 66,5 kWh de capacidad.
Con una carga rápida con CC de hasta 130 kW, bastan poco menos de 30 minutos para cargar la batería del 10 al 80%. Los clientes pueden optimizar el proceso de carga en cualquier momento a través de configuraciones fáciles de entender y verlas a través de la aplicación MINI. Por primera vez, el nuevo MINI Countryman SE ALL4 también se puede cargar con el sistema Plug & Charge.
Este reconoce las estaciones de carga públicas sin autorización adicional e inicia automáticamente el proceso de carga en las estaciones de carga adecuadas. En materia de asistencias y seguridad, con el Driving Assistant Professional, el MINI Countryman SE ALL4 permite por primera vez una conducción parcialmente automatizada de nivel 2 en rutas similares a las de una autopista.
Esto permite al conductor quitar las manos del volante a velocidades de hasta 60 km/h, siempre que siga de cerca el tráfico y esté preparado para intervenir en cualquier momento. Además, el asistente puede identificar huecos en el tráfico necesarios para cambiar de carril hacia la salida. Luego lleva el vehículo a la velocidad óptima para los cambios de carril asistidos.