El Subaru WRX es uno de los sedanes más apetecibles que se pueden comprar en la actualidad. Por desgracia, ya es complicado encontrarlo en el mercado europeo. Sin embargo, en mercados como el local o el americano aún podemos hacernos con la nueva generación. Una generación a la que se suma ahora el nuevo Subaru WRX TR, un modelo más centrado en las demandas de los usuarios.
Listo para llegar al mercado a principios de 2024 tras su debut en el Sibiefest de Florida este pasado fin de semana, la mayoría de los cambios introducidos en el nuevo modelo se encuentran bajo la piel. Además, algunas imágenes filtradas la semana pasada sugerían un desproporcionado alerón al estilo del ya extinto WRX STI que, por desgracia, no estará presente en la versión norteamericana.
El Subaru WRX TR 2024
Entre los cambios más visibles del Subaru WRX TR 2024 podemos encontrar unas llantas de 19 pulgadas en gris satinado. Calzan unos neumáticos de alto rendimiento Bridgestone Potenza S007 245/35 R19 que, en conjunto, brindan un mayor agarre y precisión sin renunciar al confort. Tras ellos se esconde un equipo de frenos firmado por Brembo.
Incluye pinzas de seis pistones en la parte delantera y de dos pistones en la parte trasera. Van pintadas en rojo, con pastillas y rotores más grandes, así como un cilindro maestro más grande. Subaru afirma que el resultado no sólo es una mayor potencia de frenado, sino también una reducción del desgaste en el uso intenso y una sensación superior del pedal.
En sus entrañas, tenemos muelles más rígidos, amortiguadores nuevos y una cremallera de dirección modificada para potenciar su precisión. Si pasamos al interior, vemos unos renovados asientos envolventes que llevan el sello de Recaro. Son ajustables eléctricamente en 8 posiciones y, a contraste con la tapicería Ultrasuede gris y negra, lucen unas costuras en color rojo.
Bajo el capó, hereda el bloque de 2.4 litros Turbo bóxer que desarrolla 275 CV (202 kW) de potencia y 350 Nm de par máximo. En el mercado norteamericano, va asociado a la caja de cambios manual de seis velocidades. Pone la guinda del pastel la tracción total y el paquete de asistencia al conductor EyeSight de Subaru.